Mi abuela una visionaria – Sin Reproches, de Karina Colopera

Mi abuela, una visionaria es el título al que responde uno de los capítulos de Sin Reproches, el libro de Karina Colopera a quien entrevisté en el podcast anterior.

Se trata de un libro de relatos costumbristas, con toques de texto histórico, que con mucha habilidad entreteje la autora. Con esto consigue llevarnos hacia recuerdos propios que remontan al lector hacia memorias de sucesos que nos han pasado prácticamente a todos.

Mi abuela una visionaria
Mi abuela una visionaria

Mi abuela una visionaria – pequeños grandes detalles

En realidad, la autora nos remite a las andanzas de su abuela a quien reconoce su rol cumplido con absoluta idoneidad. Trabajaba de abuela, no estaba para criar a su nieta sino para malcriarla. Y lo hacía de manera divertida, y memorable.

Ella tapaba las rejillas de su largo patio y luego abría la canilla del piletón y lo dejaba llenar hasta que desbordaba. El agua iba inundando todo el patio hasta la altura de los zócalos y ahí nos encontrábamos, mis primos, ella y yo, en la enorme pileta que nos fabricaba para resbalar de una punta a la otra, todos de culo contra el suelo.

Del mismo modo Karina nos relata una historia simple, con mucha gracia, casi utilizando la lógica de su niña interior. Sigue hoy viendo a su abuela con los ojos de aquella pequeña que la admiraba por diferentes razones, que van desde los mejores ravioles del mundo hasta sus viajes astrales. Además, era capaz de autohipnotizarse y amaestrar canarios.

Mi abuela amaestraba canarios. Los sacaba de la jaula, los dejaba volar por el patio y les enseñaba a volver cuando ella los llamaba. Yo seguía fascinándome…

Como resultado, Karina enhebra las palabras con mucha facilidad, no utiliza términos raros ni firuletes. Es una narradora directa y emocional. Disfrutá de este hermoso relato para descubrir a la escritora, y procúrate un ejemplar de Sin Reproches porque vale la pena.

Si te gustó, comentá y compartí.


Editorial: Las batallas diminutas en la feria del libro

Slide
Feria del Libro
Slide
La Feria del Libro

Antologías de las que he participado

Antologías de las que he participado

Slide
Feria 2023
Slide
En la Feria
Slide
Feria Internacional del libro
Slide
En la feria

participé como ilustrador o humorista gráfico

Slide
Fin de Feria
Slide

Ilustración de tapa

Ilustración de tapa

Publicaciones según tipo de agente editor

Slide
previous arrow
next arrow

Visitas: 105

4 comentarios en “Mi abuela una visionaria – Sin Reproches, de Karina Colopera

  1. Me encantó este relato.,que nos habla de ternura,de pureza,de inocencia.Cuánto para recordar!!!Feliz de su abuela y de esos nietos que pudieron encontrar la magia.Desde mi rol de abuela quisiera ser recordada de esa manera.Kari un bello y poético homeja a tu abuela.La visioneria ,la maga.Posiblemente la mágia que te trasmitió llegó desde tu relato hasta todos nosotros.Gracias por compartir tan bella historia de amor!!!

  2. Me conmoviste Mabel! Muchas gracias ❤️ Citar Comentario Citar Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicia conversación
Estoy aquí para atenderte
Hola , en qué puedo ayudarte