Karina Colopera en Entre Párrafos

Karina Colopera es la entrevistada en este nuevo episodio de Entre Párrafos.  Escritora: oriunda de Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina, vive en Milán desde 2012.

Además, es abogada, oficio que ejerció hasta que se mudó a Italia donde hoy ejerce como docente y examinadora de ELE (español como Lengua Extranjera), para lo que ha debido reinventarse y volver a estudiar.

Karina Colopera breve semblaza

Karina sintió siempre entusiasmo por la fotografía. De hecho, trabajó como fotógrafa de eventos durante ocho años en Buenos Aires, aunque reconoce que su mayor pasión fue siempre la lectura y la escritura.

Escribe principalmente relatos cortos, reflexiones y poesía. Ha participado en concursos literarios y a los catorce años registró una novela corta, aún inédita.

Ha encontrado en el oficio de escribir un modo de expresar sus más profundos sentimientos lo que la ha ayudado, según dice, a superar las adversidades que la vida le ha presentado. Sus dos libros de relatos o historias publicados:

  • “Sin Reproches”
  • “De amores, pasiones y traiciones”.

El año pasado participó en la Feria del Libro de Sevilla y este año, acaba de volver de la Feria del Libro de Málaga.

Resumen del Programa

Antes de ingresar a los temas más relevantes, y como es habitual, le hice la pregunta informal: ¿por qué nunca publicó la novela que escribió cuando era niña?

De inmediato nos introdujimos en una larga conversación que arrancó con cuando surgió su inquietud por las letras. Justo después nos concentramos en cuál de los géneros que practica la hacen sentir más cómoda.

Cada escritor tiene su relación con las musas, en muchos casos cae la idea y el formato de manera simultánea. Pero en un caso como el de Karina Colopera, autora multigénero, cómo selecciona el género sobre el que vas a escribir. 

Más tarde hablamos de influencias, de su tarea docente y de cómo compagina los horarios para estas actividades.  

Al comienzo del segundo bloque, Karina, se explayó sobre “De amores, pasiones y traiciones“. su último trabajo. También de su relación con ExLibric Ediciones la editorial ha publicado ambos libros.

Después de un minucioso análisis de la editorial aprovechamos para hablar de marketing y redes, sobre la promoción de sus libros, de su blog,  y de las ferias del libro en Sevilla y Málaga. De modo más intimista contó pormenores sobre su decisión de radicarse en Milán.

Ya en el tramo final del programa, hablamos de proyectos, de su próximo libro, y de cómo quisiera ser recordada.

En resumen, una historia muy rica e interesante, de una escritora profunda y reflexiva. Para disfrutar, comentar y compartir.

Visitas: 246

18 comentarios en “Karina Colopera en Entre Párrafos

  1. Una escritura con mucha sensibilidad, dónde relata hechos de su vida y algo mas, en la que todos en algún punto nos sentimos identificados, realmente recomendable sus libros!!

  2. Simpleza y sofisticación son sinónimos de su personalidad, dulce, tierna, y de una fortaleza admirable! Todo eso…plasmado en sus escritos.
    Gracias por tu dedicación Karina.
    Felicitaciones por tus logros!

  3. Sus escritos abrazan el alma ❤ gracias Karina por compartir tus palabras y experiencias. A por el tercero (o primero, depende dsl punto de vista)

  4. Libros conmovedores, fáciles de leer, hechos con mucho amor y dedicación!!

    Felicitaciones!!!

  5. Estos libros que he leído con placer,me provocan principalmente la mención de 2 terminos .Son LIVIANOS,en lo se refiere a la lectura.Se leen rápido,tienen una redacción ágil ,de términos directos y sencillos.El segundo término sería PROFUNDOS ,porque sus relatos llegan al alma.Felicitaciones!!!Espero el próximo!!!No dejen de leerlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicia conversación
Estoy aquí para atenderte
Hola , en qué puedo ayudarte