Feria Internacional del libro en Buenos Aires (Programa 05)

La Feria Internacional del libro viene siendo un éxito para editoriales de todo tipo y envergadura. En este nuevo episodio especial de Entre Párrafos, seguimos con la cobertura de la labor de los escritores independientes. Más que nunca, apoyando a quienes hacen el esfuerzo económico y el trabajo de comunicar sus obras, de una en una, de lector en lector.

Hoy tenemos otras cuatro entrevistas realizadas directamente a pie de stand.

Feria Internacional del libro – Resumen del programa

Moni Dragón

En primer lugar presentamos a esta joven escritora venezolana, que responde al nombre real de Mónica Oliveros, reside desde hace varios años en Argentina, más específicamente en la ciudad de Gonet, provincia de Buenos Aires. Es autora de Minu Triunidad, un libro curioso, que podría enrolarse en el género de autoayuda, aunque su autora nos habla de narraciones que representan dimensiones.

Feria Internacional del libro

Su obra, Minu Triunidad, une 3 realidades y 3 dimensiones: la Escribana, la Guerrera y la Prisionera, que nos llevarán por un largo viaje temporal, por decisiones antagónicas y la búsqueda de la luz.

Mónica se encuentra todavía en etapa de lanzamiento y terminando de ajustar algunos detalles de comercialización. Mientras, la autora nos cuenta las alternativas para acercarnos al libro: Pagina web y Amazon

Definitivamente en la línea de El Camino Del Hombre Superior de David Deida o de El Rio De La Vida de Lola Feliu Rius, el libro de Moni Dragón promete adentrarnos en nuestra propia conciencia. Disponible en la feria del libro, en el Stand 105 del pabellón Azul, Editorial Autores de Argentina.


Pedro A Dracz

Siguiendo con estas charlas al pie del stand, nos encontramos con este escritor oriundo de Gonet, provincia de Buenos Aires, autor de una novela que lleva por título: Hay otra vida. Un título inquietante, que tiene rasgos muy definidos de autobiografía, y que lo encontró a Pedro, casi sin darse cuenta, escribiendo para dejar su testimonio y, como escucharemos en la charla, sin haber imaginado jamás el alcance que conseguiría.

Feria Internacional del libro

Así como en “Las tumbas” de Enrique Medina, de cuya publicación acaban de cumplirse 50 años, Pedro A. Dracz encuentra un camino para contar su versión de su drama, aunque de un modo esperanzador. Recordamos que aquél libro de Medina se convirtió en un verdadero boom de la literatura argentina en 1972 retratando la vida cotidiana en los internados y reformatorios para menores.

Sobre todo, el autor reconoce la ayuda y tutoría de una profesional que no solo encausó las palabras y el hilo del relato, sino que lo guio hacia la edición. Una persona que se convirtió en su amiga del alma.

Por consiguiente, una historia de vida llevada al papel, y la esperanza de lograr hacer de una experiencia dolorosa, una experiencia de luz. El libro está disponible en el stand 156 de Servicop, en el Pabellón Azul. Podes adquirir el libro también haciendo click aquí.


Analía Daporta

Escritora  y poetisa nacida en Buenos Aires. Su producción abarca novelas, cuentos, poesías y ensayos. Oriunda de la ciudad de Buenos Aires, ejerce su profesión como traductora y de tanto escribir para otros, le tomó el gustito y comenzó a escribir para sí misma y para sus lectores.

Feria Internacional del libro

Es autora de:

  • Brújula
  • Seminal
  • Holograma (que es la novela que estaba firmando en esta feria del libro).

Y su novela Holograma cuenta las peripecias de una artista plástica que enfrenta con valentía sus temores y se propone enfrentar sus pasiones, los abusos, la falta de libertad y el abuso de control.

Analía nos habla de su oficio como escritora, desde una metodología de trabajo y de una constante búsqueda para organizar sus textos.

Te dejo estos links para comunicarse con la autora y adquirir sus libros.

Como conclusión, una interesante charla con una profesional de la palabra, que ha encontrado en el oficio de escritora un medio para desarrollar su creatividad. En la feria del libro, podemos encontrarla en el stand 237 de LG Literario, Pabellón Azul.


Alejandro Gatti

Finalmente, nos encontramos con este neurocientífico – Investigador – Lic. en Psicología Transpersonal – Máster en Psicología Integrativa – Escritor del género Salud, oriundo de la ciudad de Tandil, provincia de Buenos Aires, autor de La biología no miente.

Feria Internacional del libro

Son sus obras:

  • Tu maestro interior
  • Conciencia en lo real
  • Cautivos de lo imaginario
  • La Biología no miente

Parte de su currículum lo identifica como Psicobiólogo que aplica y enseña las 5 Leyes Biológicas. Es por ello que aprovechamos para hablar de enfermedades. Del mismo modo consulté sobre el meollo de su libro, La biología no miente.

El mercado editorial de la literatura médica, tiene grandes jugadores que monopolizan por lo general todo texto médico de relevancia, incluyendo materiales académicos y universitarios. Sin embargo, Alejandro optó por la autopublicación.

Para conectar por Instagram clic aquí. Y para Comprar  y para comprar su libro por Internet (Mercado Libre). Conocí a un escritor poco común, con sólidos conocimiento y profundas convicciones, que decide abordar su profesión de manera independiente, porque prefiere el control cuidadoso de su obra y de sus ideas. Encontramos La biología no miente en el stand 105 de Autores de Argentina, Pabellón Azul.

La Feria Internacional del libro nos depara todavía muchas sorpresas. No pierdas las siguientes entrevistas de Entre Párrafos.

Visitas: 75

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicia conversación
Estoy aquí para atenderte
Hola , en qué puedo ayudarte