Tadeo un texto de Natalia Villafaña

Tadeo es un texto correspondiente al libro Cerezas y Vino de Natalia Villafaña, a quien entrevisté en el podcast anterior.

El fragmento elegido: Tadeo

Al comienzo del relato, nos enteramos que nuestra protagonista tiene abierto un diálogo con su divinidad. En el fondo, el diálogo es con ella misma, reclama desde cierta frustración por dones que no le han sido concedidos y pide por aquello que desea obtener.

Y para no spoilear demasiado, sepamos que el recurso utilizado por Natalia Villafaña, de contar su historia, o parte de ella, mediante esta conversación unívoca; es inteligente y atractivo.

He dejado de creer en aquel más grande que yo, pero, si existe, imploro acabe con mi pena. Estoy rogando por algo más sencillo que el resto, Señor, no le pido llene mis bodegas de riquezas ni vista este ridículo esqueleto de la más costosa seda…

Breve comentario de Cerezas y Vino

Ciertamente Tadeo es una breve muestra de la obra de Natalia: Cerezas y vino (para adquirir la obra clic aquí). Definida por la autora como la continuación de su libro anterior Hamartia; concentra su línea textual en las consecuencias que dejan los recuerdos. También se desnudan las emociones, las traiciones y el olvido.

Mientras tanto, las búsquedas personales reviven los viejos dolores. Cerezas y vino es hija del sufrimiento por amor, la incapacidad de olvidar y de sanar las profundas heridas internas y externas.

Como resultado de la entrevista a Natalia Villafaña, es intelectualmente honesto mencionar que las expectativas han sido superadas. Conocí a una persona creativa y luminosa que tiene claro el horizonte. Dirige su destino hacia la literatura, y se descubre inventando, creando historias, que luego escribe, guiona o filma, porque la expresión adecuada está en constante evolución.

Una autora interesante, para seguir de cerca. Disfruten, compartan y comenten.

Visitas: 27

2 comentarios en “Tadeo un texto de Natalia Villafaña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicia conversación
Estoy aquí para atenderte
Hola , en qué puedo ayudarte