Natalia Villafaña (una joven escritora) en Entre Párrafos

Natalia Villafaña es la invitada a este nuevo episodio de Entre Párrafos. Oriunda de San Luis Potosí, México, esta joven escritora mexicana, es autora de 9 obras literarias de distinta índole.

Semblanza de Natalia Villafaña

Además, despunta otras actividades artísticas, como la actuación y la dirección. En 2015, a sus quince años, ya estaba escribiendo y actuando una obra de teatro dramático. Ha escrito guiones y hasta producido de manera independiente en la rama teatral. Trabaja en la producción audiovisual con un grupo de amigos con quienes desarrollan ideas muy especiales.

Son sus obras literarias:

  1. “Los peores piratas”,
  2. “Una casa con el corazón herido”,
  3. “Una estatua de hielo”,
  4. “Textos desde mi diario”,
  5. “El lago”,
  6. “La Rosa y el Ruiseñor”,
  7. “Nabi”,
  8. “Hamartia”,
  9. “Cerezas y vino”.

Resumen del programa

Al comienzo, y como es habitual, la pregunta informal estuvo dirigida hacia las influencias recibidas para formarse en estas artes múltiples que desarrolla.

Pareciera que la entrevistada estuviera en la búsqueda de su medio ideal de comunicación. Por lo tanto, resultaba interesante saber si había encontrado en la literatura ese medio, o seguía explorando.

Seguidamente, recorrimos los motivos de su elección por la literatura romántica y por la categoría LGBT+.

También hablamos sobre los libros que ha leído, qué autores le gustan y qué formato literario es el que prefiere. Y contó qué libro le marcó el camino y sirvió como influencia literaria.

Describió sus ocupaciones actuales y cómo divide hoy el tiempo para esa ocupación y el tiempo para escribir. Hay en sus trabajos, una inmersión en temas como la salud mental, la psicología y la filosofía, por lo tanto, se explayó en qué la impulsa a navegar por estas temáticas.

Después de la primera pausa, la Natalia Villafaña habló de su libro Hamartia. Asimismo, cómo resulta su experiencia en Wattpad y Amazon. Respecto de la corrección, el maquetado y el arte de tapa, se expresó de manera divertida sobre cómo había logrado evitar el costo.  Luego charlamos de marketing y redes sociales para promocionar su libro.

Ya en el tramo final del programa, hablemos de proyectos, de reuniones de lanzamiento para sus obras. En resumen, una sorprendente artista, polifacética, que ha encontrado en distintas formas de expresión, cómo comunicar su mundo interior.

Para comunicarse con la autora: https://www.instagram.com/natalia_villafana29/

Los libros de Natalia en Amazon: clic aquí

Visitas: 31

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicia conversación
Estoy aquí para atenderte
Hola , en qué puedo ayudarte