Origen de José Antonio Blaya Cid

Origen es la última novela de José Antonio Cid de la que leeré un fragmento, titulado La Fuga. Entrevistamos al autor en el podcast anterior , donde pudimos conocer un poco mejor su historia y su obra.

José Antonio Blaya Cid

Origen, en resumen

Probablemente esta novela tenga varias puntas de interés para atrapar al lector. En primer lugar, el descubrimiento en un yacimiento arqueológico israelí, que nos lleva hacia la hipótesis del hallazgo de los restos óseos de Adán y Eva. En segundo lugar, el ocultamiento de tan misterioso hallazgo, para privar a la opinión pública de una información que podría revolucionar el pensamiento religioso. Y en tercero, la influencia del gobierno judío para evitar la divulgación de semejante noticia, llevando sus acciones de seguridad hasta las más oscuras consecuencias.

De esta forma aparecen antiguos agentes del Mossad, al mando de Ariel Rosemberg, que se interpondrán en las actividades del estado.

Un grupo de arqueólogos españoles, Rafael Van Hasel, Victoria Estévez y Dámaso Menéndez, que son invitados a visitar la excavación por un antiguo amigo, Jacob Abencid y a quienes la trama los llevará 25000 años atrás en el tiempo, hacia unos extraños visitantes y un ser diabólico, que lucharán por el dominio de la nueva humanidad.

La novela plantea que la evolución humana ocurrió de un modo diferente al que conocemos y que los intereses que es imperioso proteger, sacan lo peor de todos los involucrados, que, por acción u omisión, nos llevarán a un desenlace impensado.

Como resultado, la sexta novela de José Antonio Blaya Cid nos propone un rompecabezas brillante, con atractivas hipótesis que nos mantendrán aferrados al libro hasta la última página.

Thriller prehistórico

En palabras del propio autor, Origen es un thriller prehistórico, que se revela a la creación por su apasionamiento por la historia. Estamos en presencia de un escritor que se documenta con atención al detalle y al mismo tiempo es capaz de escribir seis novelas en poco más de dos años en los que convirtió a la pandemia en una oportunidad de expresión.

Te recomiendo que escuches el relato, que te dejes tentar por la historia. De ser así, disfruta, comenta y comparte.

Visitas: 20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicia conversación
Estoy aquí para atenderte
Hola , en qué puedo ayudarte