José Antonio Blaya Cid en Entre Párrafos

José Antonio Blaya Cid es el entrevistado en el podcast de hoy, seguimos en temática internacional, esta vez con este escritor sevillano, prolífico autor de novelas de misterio, thrillers y suspenso.

José Antonio Blaya Cid, semblanza

Ciertamente José Antonio ha dedicado su vida profesional a la industria farmacéutica, pero su pasión por el arte despuntó en la fotografía digital al principio y el fine Art que le ha traído innumerables satisfacciones. Apasionado del estudio de la historia, ha conformado su estilo como en piezas de un rompecabezas, y la suma de todas estas habilidades va llegando a sus obras literarias como recursos indispensables en el desarrollo de sus personajes.

Son sus libros: (ordenados de último a primero)

  1. Origen
  2. Miedo  
  3. El insólito viaje de Laura Cabrera  
  4. El sota-alcaide  
  5. El Apocalipsis y otras extravagancias desde Wernicke.  
  6. Amoeba  

En la actualidad, cerca ya de la jubilación, compagina su afición por la escritura y la lectura, disfruta de la vida familiar con su mujer, hijos y nietos, y colabora con varios grupos literarios de autores independientes.

José Antonio Blaya Cid – Su última novela

Resumen del programa

En primer lugar, comenzamos hablando sobre cómo es que una persona entrenada para la farmacéutica, termina convertido en escritor y compaginando farmacia, historia, fotografía y literatura. Aprovechamos para recorrer su niñez, lecturas y escritos en sus primeros años de vida.

Ya que su obra está muy orientada al thriller, al suspenso, se le consultó quiénes consideraba como sus precursores o inspiradores.  De igual modo, cuándo tomó la decisión de convertirse en escritor, en particular si hubo algún suceso que desencadene esta necesidad.

Ya en el segundo bloque repasamos algunos temas técnicos, como por ejemplo si había podido identificar a sus lectores, si utiliza las métricas de Amazon para orientar sus relatos o prefiere prescindir de ellas y que salga lo que su inspiración le dicte.

Con posterioridad hablemos de Origen recientemente publicada y nos regaló una síntesis corta con la que pudimos apreciar la potencia de su historia. Desde el punto de vista técnico, nos contó quien se hizo cargo del maquetado, la corrección y el arte de tapa.

En el tramo final del programa hablamos de su afición por la historia y si hay algún tema o período que prefiere por sobre los demás. Del mismo modo profundizamos en su afinidad por la fotografía, y cierta necesidad de expresión artística que está buscando su medio.

Una entrevista amena, profunda, donde José Antonio Blaya Cid nos cuenta su vida, su apego a las artes y sobre su obra, prolífica e interesante.

Para disfrutar, comentar y compartir.

Visitas: 57

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicia conversación
Estoy aquí para atenderte
Hola , en qué puedo ayudarte