Obscuria Expiación un comic increíble

Obscuria es el texto del que daré cuenta en este nuevo episodio extra de Entre párrafos, encuentro de escritores. Definitivamente con un interesante desafío, que consiste en intentar contar un fragmento de un comic, donde lo único con lo que cuento es una quincena de páginas bellamente dibujadas y unos globitos (bocadillos) con diálogos. La obra gráfica fue pergeñada e ilustrada por Agustín Rodríguez y contó con el aporte literario de Manuel Antón. Ambos entrevistados en el podcast anterior.  

Una breve reseña de Obscuria: Expiación.

A partir del párrafo de inicio de en la primera viñeta, podría circunscribirse el contexto de la obra:

Cuentan las leyendas, que, en los albores de los tiempos, una raza de poderes inimaginables convivía con los seres humanos. Estos seres dominaban tas fuerzas de la Naturaleza con sus hechizos. Controlaban el fuego, el agua, el aire y muchos otros elementos.

Cuentan las leyendas que se organizaban en Logias, y que sus poderes, aunque inconmensurables, no eran ilimitados, y el uso de los mismos deterioraba su raza.

Cuentan las leyendas, que los maestros de las logias Mayores, los Hacedores, conjuraron un libro de hechizos que prolongaba la vida de quien lo utilizara, magnificando así sus dones, y haciéndolos prácticamente dioses.

Basta saber que Obscuria es el nombre de la protagonista del relato, una chica preadolescente con poderes y conocimientos especiales. Y también, que ambos personajes principales están basados en los hijos del ilustrador, Agustín Rodríguez.


Acompaña el podcast siguiendo la narración mientras giras las páginas seleccionadas del comic.
Slide
Slide
02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
12
13
14
previous arrow
next arrow

Por eso mismo, hay que dejar volar la imaginación y entregarse a la historia. Como novedad en esta nota, pueden seguir el podcast, leyendo las páginas seleccionadas en mi web. Del mismo modo si quieren escucharlo en YouTube, hay una versión de páginas animadas para ir tanteando la calidad del producto terminado.

En conclusión, un programa increíble, para disfrutar, compartir y comentar

Para acceder a la obra clic aquí

Visitas: 25

2 comentarios en “Obscuria Expiación un comic increíble

    1. Gracias Manuel, fue un desafío y me dio mucho gusto y satisfacción hacerlo. Valoro que les haya gustado a ustedes, ya que era una tarea de difícil resolución.
      Abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicia conversación
Estoy aquí para atenderte
Hola , en qué puedo ayudarte