Agustín Rodríguez y Manuel Antón – Crean un comic increíble

Agustín Rodríguez y Manuel Antón, son los entrevistados en este nuevo episodio de Entre párrafos. Ambos oriundos de Bueu, municipio de la provincia de Pontevedra, España.  Manuel es escritor con quien charlamos en enero de este mismo año. Él lleva un ambicioso proyecto en común con Agustín, ilustrador, que tiene por título Obscuria, sobre el que vamos a hablar durante los próximos 60 minutos.

Breve semblanza de Agustín Rodríguez y Manuel Antón

Agustín Rodríguez es Licenciado en Bellas Artes, en la facultad de Sta. Isabel de Hungría. Dio clases en el Colegio Internacional SEK-Atlántico, como profesor de artes visuales y dibujo técnico. Es un admirador del mundo del cómic desde pequeño

Agustín Rodríguez

Manuel es Licenciado en Filología Hispánica, profesor de Lengua y Literatura Gallega. Además es miembro de los Jurados del Premio de Poesía Johan Carballeira, del Premio Blanco Amor de Narrativa y del Premio de Periodismo Johan Carballeira . Colaboró ​​en el Suplemento Morrazo del Diario de Pontevedra y en Praza Pública bajo el seudónimo de ‘El aletófilo do Morrazo.

Ciertamente este programa es especial, poco habitual, desde el punto de vista de la conversación en dúplex y desde el análisis de un comic como objeto literario, que sorprenderá a los oyentes.  

En primer lugar, la pregunta es informal estuvo dirigida a Agustín para que nos cuente, cómo se conocieron y qué los impulsó a trabajar juntos.

Manuel, desde su formación profesional está muy ligada a la palabra y la lengua, contó qué es Obscuria, desde el punto de vista del formato y qué es lo que te sedujo del proyecto.

Seguidamente, Agustín profundizó sobre cómo nace el universo de Obscuria y por qué. Habló de inspiración y del papel de Tolkien en su vida. Por su parte, Manuel podría ser considerado como un autor multifacético, que va del relato a la poesía y al estudio didáctico, de modo que resultaba interesante saber cómo es esto de escribir para un público más juvenil, y aprovechamos para saber cómo definen el target de la obra.

Sobre el cierre del primer bloque, Agustín Rodríguez y Manuel Antón explicaron como reparten de los roles en el proyecto.

Cómo se publica un cómic de autor

Siguiendo con el programa luego de la primera pausa, Manuel se explayó sobre la autoedición de Obscuria, dio detalles sobre el formato y sobre la decisión de publicarlo en Amazon.

Agustín, detalló cómo se elabora técnicamente la ilustración y cómo juega la tecnología en la terminación del producto. También, cuánto demora la construcción y el proceso de construcción de la obra hasta que llega al lector. También sobre los próximos números del comic, que ya están en el horno.

Ya sobre el final, hablamos de marketing, de presentaciones y del paso lento pero firme del producto en las ventas.

En resumen, un proyecto original, único y bello. Los invito a conocerlo y a disfrutar de la charla con estos dos artistas del dibujo y la palabra respectivamente, que están construyendo un comic increíble.

Visitas: 50

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicia conversación
Estoy aquí para atenderte
Hola , en qué puedo ayudarte