La comunión de las bestias – un cuento

La comunión de las bestias es el libro de Gretel P. Mito, escritora argentina a quien entrevisté en el podcast anterior. En esta oportunidad, leeré un perturbador cuento: Bella durmiente a la carta.

Breve reseña de La comunión de las bestias

La Comunión de las Bestias es una antología de 15 cuentos perturbadores en el que las pesadillas se vuelven historias cotidianas. Las bestias, personas de apariencia normal encarnadas en niños o en adultos. Por lo tanto, hay una batalla sutil entre villanos y víctimas que nos cuesta calificar hasta que llegamos al final, donde seremos sorprendidos.

De hecho, veremos a madres, a padrastros, nos asquearemos con las cucarachas, deliraremos con los gatos, con los espejos, y todo con metódica belleza literaria. Lo bello es el estilo, no lo que las letras describen. En consecuencia, la antología tiene mucha personalidad y el fondo se asume en las formas.

En el cuento que presentamos: Bella durmiente a la carta, la obsesión de un hombre por su hijastra lo lleva a imaginar que el oscuro servicio de una fábrica de muñecas muy particulares podrá saciar sus aberrantes intenciones.

Una muestra literaria

Algo histérico, notó en frente una plaza en la que los niños aún jugaban; motas oscuras bullendo a ras del piso. Se preguntó cuántos de ellos crecerían escondiéndose como él; cuántos no podrían hacerlo y serían linchados por el resto. En aquel atardecer prematuro, su mente, acompañada de este sentimiento de irrealidad, voló a Katerina; el rojizo del cielo abochornando las paredes —abochornándolo a él— le recordaba a su pelo.

No obstante, este cuento es el primero de la antología, una puerta de ingreso a un desfile de bestias que se ofrecerán ante los ojos del lector, como un muestrario siniestro del que será muy difícil desprenderse, aun cuando hayamos cerrado por última vez el libro.

Además, el libro lleva ilustraciones de Enrico Peiretti, que interpreta fielmente el sentido de cada uno de los cuentos.

En resumen, una escritora talentosa, muy joven, creativa y de finísima redacción. Un relato inquietante para disfrutar, comentar y compartir.

Conectar con la autora haciendo clic aquí.

Visitas: 11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicia conversación
Estoy aquí para atenderte
Hola , en qué puedo ayudarte