Gretel Patricia Mito en Entre Párrafos

Gretel Patricia Mito es la invitada en este nuevo episodio de Entre Párrafos. Esta joven escritora argentina es oriunda de Quilmes, y pasó gran parte de su vida en Villa Domínico, Partido de Avellaneda, en la zona sur del Conurbano Bonaerense.      

Breve semblanza de Gretel Patricia Mito

La entrevistada es escritora y poetisa, orientada al formato cuento. Ha estudiado idiomas entre ellos japonés, explora otras artes como el diseño de uñas, pero su amor por la literatura la llevó a participar en el taller literario infanto juvenil de Susana D’Alois en la biblioteca Mariano Moreno (Bernal) y en el taller literario para adultos, dictado por Verónica Rodríguez (Avellaneda) donde perfeccionó su estilo narrativo y la edición de sus propios textos. Esto la llevó a realizar también un curso intensivo de corrección de textos en el instituto Mallea.

Es autora de dos libros:

  1. “El sueño de las lavandas” (2022 – Colombia/México) Taika Editorial. Antología de cuentos lésbicos de varios géneros.
  2. “La comunión de las bestias” (2022 – Argentina) Pinap Editora. Antología de cuentos perturbadores.

Ha recibido varios premios por sus cuentos, tanto en el ámbito local como en el internacional.

Resumen del programa

En primer lugar y como es habitual la pregunta informal se enfocó en la artista de uñas, por la curiosidad propia del tema. 

Su relación con las artes parece multifacética. Por lo tanto, resultaba interesante saber si está en la búsqueda de su medio de expresión o lo que sale, sale y lo que importa es el contenido del mensaje. También se le consultó por una anécdota que ella describió como “empezaste a escribir aun sin saber escribir”.  

Seguidamente y entrando ya al universo literario, le consulté si cuento y poesía son una elección definitiva o no te cierra a otros formatos como la novela.  

Más tarde charlamos sobre inspiración, sobre libros leídos, y autores que formen parte de su influencia literaria.  

Al comienzo del segundo bloque, Gretel Patricia Mito aclaró las temáticas muy claras que parecen definidas en su literatura: adultez temprana, el amor romántico, entre mujeres y el terror cotidiano.  De inmediato hablamos de “La comunión de las bestias”, su último libro, profundizó en el concepto madre sobre el que se recuestan estos relatos.  

Además, detalló su experiencia editorial para la publicación de los dos libros, el manejo de la corrección, el maquetado y el arte de tapa y de marketing en redes sociales, para promocionar sus libros.

Ya sobre el cierre hablamos de proyectos de reuniones de lanzamiento y de algunos temas interesantes del enfoque literario de su obra.

En conclusión, una autora muy clara y amena. Determinada a generar una literatura de estilo propio, con argumentos muy serios y una gran capacidad para desarrollarlos. Disfruta de la charla, comentá y compartí.

Para contactar con la autora por Instagram clic aquí

Visitas: 21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicia conversación
Estoy aquí para atenderte
Hola , en qué puedo ayudarte