Elipsis suspendida – Clima Semántico (fragmento)

Elipsis suspendida – Clima Semántico es la novela, aun inédita, de Emmanuel Ciaro, escritor mexicano a quien entrevisté en el podcast anterior. Se trata de una novela de tecno ficción con una base filosófica que el autor presenta como propuesta personal para un futuro mejor.

Breve reseña de Elipsis suspendida

Ante todo, el título de la obra, Elipsis suspendida, implica según su autor el hecho de que un personaje (Marco) va a suspender el transcurso natural del relato al que estamos asistiendo. A partir de un episodio cerebral severo (sufre un aneurisma), queda al borde de la muerte, en estado de coma. No obstante, su conciencia permanece latente en un espacio cuántico forzado artificialmente.

Desde esa permanencia etérea, su conciencia empieza un aprendizaje profundo en muchos aspectos. De hecho, tiene una serie de vivencias interesantes, que lo remontan hasta su etapa embrionaria en el vientre de su madre. Tiene la sensación de haber estado allí, entre ondas, en un limbo cuántico, antes de nacer. Mientras tanto, consigue vincularse con un grupo de jóvenes que practicaban con un tablero Ouija. Ellos descubren que él es una entidad que no ha muerto, que está vagando como si fuera un Fantasma.

La novela tiene 3 partes. La primera en la que Marco prepara su exposición al congreso sobre su proyecto tecnológico económico y sufre el aneurisma. La segunda donde asistimos a las vivencias en el limbo cuántico y la tercera en la que vuelve a la vida, como un hombre que ha madurado en el proceso y vuelve a gestionar sus ideas para un cambio profundo en la humanidad.

Es por ello que te propongo que escuches este podcast, con su propuesta literaria y filosófica. Emmanuel Ciaro dueño de una prosa sólida, con un menú de palabras muy amplio.

Para contactar con el autor por Facebook: clic aquí

Visitas: 31

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicia conversación
Estoy aquí para atenderte
Hola , en qué puedo ayudarte