El paracaidista – Fragmento de la novela de Mariano Melia

El paracaidista es la novela del escritor Mariano Melia, a quien entrevisté en el episodio anterior.  En este nuevo episodio extra de Entre Párrafos, daré lectura al Capítulo 1. Se trata de una ficción histórica basada en algunos sucesos reales y un personaje increíble: Maramaldo (abuelo del autor).

Breve reseña de El paracaidista

En primer lugar, se impone la aclaración de que esta historia tiene detalles de la vida real de un soldado italiano, combatiente del Eje en la Segunda Guerra Mundial. A consecuencia de las acciones bélicas, el autor reflexiona sobre la muerte, sobre la lealtad y sobre la pasión de un amor prohibido.

Debido a que un avión cae en picada, destrozado por el ataque enemigo, sobreviven dos paracaidistas que se lanzaron al vacío, aterrorizados. Y los recibe el continente africano en medio de una tormenta de arena y una lluvia de balas. Maramaldo, el paracaidista, deberá utilizar su ingenio y su picardía para sobrevivir en ese caos, y, por qué no, también un milagro.

Sin duda este es el punto de partida en el conflicto. No obstante, en el relato del podcast de hoy, entenderemos la psique de Maramaldo, su humanidad, su forma de enfocarse en su objetivo y su mirada personal sobre los terribles momentos que le tocó vivir.

“Éramos dos predadores, y dos presas a la vez. Se notaba que había estado en el campo de batalla. Sabía cazar al enemigo. Habría sido un adversario difícil de disuadir. Mis puños se apretaron. Una gota de sudor cayó por mi sien. Nuestras mentes habían vuelto al escenario de la guerra. No pude evitarlo. No quería volver allí”.

Les propongo que escuchen este entrañable relato. También, que se dejen llevar por las imágenes, sin abstraerse de la desgracia de la guerra. El enemigo es igual que uno, y dispararle es cuestión de supervivencia. Como conclusión, un podcast para disfrutar, comentar y compartir.

Visitas: 19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicia conversación
Estoy aquí para atenderte
Hola , en qué puedo ayudarte