El niño que hablaba con las estrellas – fragmento

El niño que hablaba con las estrellas es el texto al que daré lectura en este nuevo episodio extra de Entre Párrafos. El libro pertenece al escritor argentino Andrés Tornadú, a quien entrevistamos en el podcast anterior.

El niño que hablaba con las estrellas – espíritu de la obra

En primer lugar, hay que aclarar que, más allá de la apariencia, este relato está dirigido a un público de cualquier edad, o para ser más preciso, le habla padres e hijos.

Esta es la historia de Lautaro, un niño de diez años a quien las estrellas han elegido como interlocutor.

A consecuencia de la visita a casa de su abuela, el protagonista iniciará una aventura de autodescubrimiento que, durante los próximos cuatro días, lo remontarán a un origen de luz donde descubrirá los potenciales más maravillosos que habitan su alma. Asimismo, nos mostrará que, lo que sucede, se espeja sistemáticamente en todos los seres humanos, que se quieran reflejar.

“Pero justo cuando el pequeño se encontraba completamente sumido en los encantos del bosque, una postal mágica apareció frente a sus ojos y lo hipnotizó por completo: frente a él, yacían dos enormes árboles antiguos que con sus ramas entrelazadas formaban un arco circular, simulando el umbral de una entrada. Definitivamente, algo extraño se ocultaba detrás de estos árboles, pero el niño, cuando escuchó que una nueva campanada sonaba cerca de ese lugar, dio pasos firmes y avanzó hacia ellos”.

Ciertamente, Lautaro comienza una travesía formativa, que responde a cada paso, las preguntas que su curiosidad inspira. Pero no viaja solo, a su lado Jaime, el perro de su abuela, lo acompaña poniendo en tensión cada encuentro de Lautaro con un nuevo interrogante.

Ellos atraviesan lugares increíbles y mágicos, viven experiencias fascinantes y sorprendentes y logran incorporar un mensaje de autoconocimiento que cambiará sus vidas.

Como conclusión, los invito a escuchar estos textos y dejarse llevar hacia el interior del alma, de la mano de Andrés Tornadú. Para disfrutar, compartir y comentar.


Noticias de la semana en Entre Párrafos

Slide
51 - Slide 01
Slide
51 - Slide 02
Slide
51 - Slide 01
Slide
51 - Slide 01
Slide
51 - Slide 01
Slide
previous arrow
next arrow

Visitas: 136

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicia conversación
Estoy aquí para atenderte
Hola , en qué puedo ayudarte