Andrés Tornadú en Entre Párrafos

Andrés Tornadú es el entrevistado en este nuevo episodio de Entre Párrafos. Escritor argentino, oriundo de Quilmes, provincia de Buenos Aires y porteño por adopción durante los últimos años. Ha estudiado Dirección de cine animado y Operador de mercados financieros.

El entrevistado ha escrito dos libros:

  1. El árbol de la sabiduría (2018, publicado por Editorial Chiado, España)
  2. El niño que hablaba con las estrellas (2021, de publicación independiente)

Andrés pone su mirada en el autoconocimiento interior, le habla a niños, jóvenes y adultos, y vamos a tratar de explorar en su pensamiento, su historia y su obra para saber por qué.

Andrés Tornadú y el autoconocimiento como arte

En primer lugar, nos introdujimos de manera informal, en la convivencia entre el director de cine de animación y el operador financiero, una especie de Jekyll y Hyde…

Otro elemento interesante podría ser su elección por el arte de animar en cine, como medio de expresión artística, de modo que le dedicamos algunos minutos a este tema.

A partir de su respuesta, surgió la consulta sobre el momento en su vida en que “cayó la ficha” y así conocer los pormenores que rodearon ese momento.  

Más tarde profundizamos en temas místicos y espirituales y en la influencia en su posterior desarrollo como escritor.

Seguidamente hablamos de la catalogación de su obra y de su preferencia por el concepto de autoconocimiento. Sobre el cierre del primer bloque se explayó en aquello que lo inspira y en los autores que influenciaron su obra.  

A continuación, en el segundo bloque, pedí precisiones sobre su primer libro: El árbol de la sabiduría. Aprovechamos para charlar sobre su vinculación con Editorial Chiado y su decisión posterior para autopublicarse.  

Así como se las arregló por su cuenta para la publicación de su segundo libro, era importante saber si había recurrido a terceros para la corrección, el maquetado y el arte de tapa.

Justo después contó de qué se trata: El niño que hablaba con las estrellas.            

Sobre el cierre del segundo bloque hablamos de marketing, redes sociales y promoción de sus libros. 

En el tramo final del episodio hablamos de proyectos y de su trabajo en su próximo libro. Como es habitual en este espacio, ahondamos en las reuniones de lanzamiento para su obra y nos recordó cómo comunicarnos con él.

Un escritor interesante para escuchar, por su mensaje espiritual claro que invita a la reflexión. Disfrutar, comentar y compartir.

Visitas: 87

2 comentarios en “Andrés Tornadú en Entre Párrafos

  1. Marcelo!!!
    Muchas gracias por tu reportaje. Fue una charla muy linda.
    ¡¡Éxitos para tu blog y tus libros!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicia conversación
Estoy aquí para atenderte
Hola , en qué puedo ayudarte