El 45 y los pasos de la muerte

Es este episodio daré lectura a un párrafo de la novela el 45 y los pasos de la muerte, del escritor Edgardo Aníbal García, a quien entrevistamos en el podcast anterior. Páginas 26 a 33.

Se trata de una novela de espionaje, con la particularidad que está narrada por un argentino, ex militar, historiador, a la manera de Joseph Conrad, John le Carré o Robert Ludlum, pero con una clara impronta doméstica.

el 45 y los pasos de la muerte

El 45 y los pasos de la muerte está escrito como un thriller policial, podría tomarse como una crónica política de los sucesos que desencadenaron el 17 de octubre de 1945, y el amanecer del peronismo. Sin embargo, va más allá, descarnando el pensamiento nazi, las maniobras que los trajeron a la Argentina y estableciendo algunas hipótesis que bien vale la pena escudriñar.

Dijo el autor:

El mundo finalizaba con la guerra más sangrienta de todos los tiempos, surgió la energía atómica como arma destructiva y en lo que a nuestro país le compete, surgía un movimiento político social que perdura hasta nuestros días, lodo ello desencadenó el clamor popular del 17 de octubre en Plaza de Mayo. Fue como un Big Bang social”.

Es un texto con matices eróticos y planteos emocionales y afectivos. Una trama simple, directa, sin medias tintas, con sólida investigación histórica y escrita con pluma firme.   

Les propongo que conozcan al autor, que disfruten de este audio relato y se procuren un ejemplar que les permita conocer el texto completo.

No se lo pierdan.

Visitas: 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicia conversación
Estoy aquí para atenderte
Hola , en qué puedo ayudarte