Desaparecido (el misterio de la promoción 98)

Desaparecido es la última novela del escritor argentino, de género policial, Maximiliano García, a quien entrevistamos en el podcast anterior. Se trata de su novela Desaparecido (el misterio de la promoción 98).

Breve reseña de Desaparecido

La historia transcurre en Bahía Blanca. Sucede en un lapso de tiempo que desarrolla el origen del conflicto en 1998 y tras un interesante salto temporal, se define en 2021.

Mientras transcurre un viaje de fin de curso a Bariloche, Claudio, un estudiante introvertido y amante de la música, desaparece, configurando la tragedia más oscura que recuerda el Colegio Nacional. Ciertamente no hay rastros, pistas ni indicios de lo que pudo haber ocurrido.

La desaparición de Claudio destruye a la familia, y en particular a su hermana Vera. De hecho, será ella quien, más de veinte años después, persiste en su determinación de encontrarlo. Y lo mismo sucede con Marcelo, su mejor amigo, actualmente convertido en un exitoso empresario.

“En ese momento, Claudio se despedía de Vera como cualquier día normal, sin saber que sería la última vez que la vería en su vida. Días después, Claudio iba a desaparecer”.

A consecuencia de la llegada desde Bariloche de la inspectora Leonora Fernández, el caso que parecía frío vuelve a calentarse. ¿Cuáles son las novedades que trae la inspectora? Después de veintitrés años ¿qué chances hay de conocer la verdad?

De esta forma Vera, Marcelo y Leonora empezarán a levantar las baldosas en busca de verdades sepultadas. Y la trama nos lleva como lectores, de forma presurosa, hacia un laberinto que nos ofrecerá variantes con una sola salida. La verdad puede ser peor que el conocimiento.

Como queda de manifiesto en la contratapa para capturar la atención de los lectores: Es mejor que ciertos secretos queden guardados

Una novela con características similares al policial argentino tradicional, escrita por un confeso admirador de las tramas de Agatha Christie y Edgar Allan Poe. Disfruten del Prólogo que ofrecemos en este podcast, compartan y comenten.

Para adquirir el libro clic aquí

Visitas: 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicia conversación
Estoy aquí para atenderte
Hola , en qué puedo ayudarte