Maximiliano García en Entre Párrafos

Maximiliano García es el invitado a este nuevo episodio de Entre Párrafos. Escritor argentino, oriundo y residente de la ciudad de Bahía Blanca provincia de Buenos Aires.

Breve semblanza de Maximiliano García

Además, el invitado es médico cardiólogo, recibido de la Universidad Nacional de Córdoba. Ha ganado y llegado a las finales en varios concursos de cuentos

Es autor de relatos policiales, dos publicados y dos en camino.

  1. Oculto (2021)
  2. Desaparecido (2023)

Resumen del programa

En primer lugar, la pregunta informal sobrevoló su profesión médica y en particular la cardiología. Me interesaba conocer cuánto pesa el tiempo dedicado a la medicina en su carrera como escritor.

Después de esto, ingresamos al campo de la experiencia literaria. Se explayó en libros y autores que fueron apuntalando su propio estilo. Guillermo Martínez con Crímenes imperceptibles (película los crímenes de Oxford). Pablo de Santis (el inventor de juegos, el enigma de Paris). Luego se explayó sobre Agatha Christie, de quien se auto percibe fanático.  

Y sobre el cierre del primer bloque, Maximiliano García contó qué ocurrió con los cuentos ganadores o finalistas en concursos.   

Siguiendo con los temas literarios, llegó el momento de hablar de Desaparecido, su última novela. A continuación, contó sobre su relación con Editorial Tinta Libre y como es habitual, hicimos hincapié en los procesos de corrección, arte de tapa y maquetado. También sobre marketing y redes sociales, para promocionar sus libros.

Ya en el tramo final del programa profundizamos en sus dos proyectos literarios. Se trata de dos novelas que están avanzadas de manera simultánea, aunque en diferentes estados de ejecución.  

No faltaron detalles de las reuniones de lanzamiento realizadas y participaciones en las ferias del libro tanto en Buenos Aires como en Bahía Blanca que, dicho sea de paso, tienen mucho apoyo por parte del gobierno local.

Otro escritor interesante que se suma a la pléyade de autores independientes que han pasado por Entre Párrafos. Un podcast entrañable para disfrutar, comentar y compartir.

Visitas: 15

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicia conversación
Estoy aquí para atenderte
Hola , en qué puedo ayudarte