Campeonato La Agostina – Cuento Inédito

Campeonato La Agostina es el cuento de la autora Magela Demarco, que nos convida la escritora a pesar de que todavía es material inédito.

En el episodio anterior conocimos a Magela, que se especializa en literatura infantil y ha escrito obras de relevancia que se han editado en nuestro país y en España.

Campeonato La Agostina un material para disfrutar

En un momento de la Charla, la autora nos comentó que entre los cuentos que había escrito para lectores adultos, estaba Campeonato La Agostina que había sido inspirado por su padre y que en cierta forma lo había escrito en su homenaje.

Nos contó sobre la característica de humor sensible y sarcástico, que le gustaba practicar. En privado, me lo ofreció generosamente para que los lectores de Entre Párrafos pudieran degustarlo y lo recibí de mil amores, aun antes de conocer su calidad literaria.

El texto está muy bien escrito, sin medias tintas. Denota su compromiso con algunas causas sociales que, al igual que en la literatura infantil que desarrolla, tiene una profunda reflexión para el lector, al que le entrega los temas que a ella le preocupan como un tributo, como un argumento con el que resulta imprescindible estar de acuerdo.

Sus obras en general detectan aquellos temas que preocupan a la sociedad, y no se queda en la superficie, en meterse un poquito nada más en los temas. Va a fondo, aun hablándole a niños.

Palabras Semilla

Su último libro infantil, Palabras semilla, se enfoca en la importancia de las palabras y los efectos que generan en el otro/a. Aborda así, la problemática de la discriminación, la burla y el acoso escolar que, ocurren cada vez con mayor asiduidad en los colegios, en las casas y en los diferentes ámbitos sociales.  

Como se darán cuenta con este ejemplo, Magela es una escritora comprometida con las cosas que importan y como tal, no puedo hacer otra cosa que invitarlos a disfrutar de Campeonato La Agostina y de toda su obra que resulta imprescindible.

Impactos: 70

Un comentario en «Campeonato La Agostina – Cuento Inédito»

  1. Qué lindo se escucha mi cuento “Campeonato La Agostina” en la voz y la musicalización de Marcelo Urbano. Mil gracias Marcelo!
    Sí, mis cuentos para adult@s, además de ácidos son de denuncia social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.