Ánima un fragmento de novela

Anima es la novela de ciencia ficción escrita por Oscar Taylor, el escritor mexicano a quien entrevistamos en el podcast anterior. Este interesante relato fue seleccionado para representar a México en la feria del libro de Frankfurt, Alemania.

Una breve reseña de Ánima

Al comienzo, la novela nos informa las condiciones objetivas en las que los protagonistas viven. Y nos detalla las consecuencias del comportamiento humano que llevó a un grupo de personas a vivir en estas condiciones. Además, agrega lapsos temporales futuros, como enmarcando una línea de tiempo que inexorablemente nos llevará a la catástrofe como raza.

Del año 2141 al 2151 tuvo lugar la Gran Guerra, conflicto que se originó en Europa, pero que terminó por involucrar a todos los gobiernos del planeta. A diferencia de las guerras tradicionales, las batallas no se libraban entre naciones.

La gran guerra devastó el mundo. La pequeña comunidad de La Garita lleva veinte años ocultándose detrás de las murallas que se vieron obligados a construir. Una vida básica y rudimentaria que retrocedió en el tiempo hasta la edad media, aunque la acción se desarrolle en 2176.

Antes del arribo de un extraño visitante, nos informan sobre la misteriosa desaparición de dos de sus habitantes, hecho que despierta la necesidad de atravesar los muros perimetrales y salir en la búsqueda.

A partir de estos sucesos, empieza a gestarse la historia, que incluye las condiciones en las que vive la humanidad. El temor al cual está sometida y la existencia permanente de los “desalmados”; el enemigo causante del apocalipsis.

… pervivía el miedo de que los desalmados aún dominaban el planeta y que siguieran expandiéndose. Este nuevo mundo desolado y sin fronteras fue rebautizado coloquialmente como la Pangea.

En resumen, ciencia ficción pos apocalíptica, un estilo literario fino y delineado, y la necesidad de saber más, conforman esta realidad que es Ánima, la novela de Oscar Taylor. Un fragmento para disfrutar, comentar, y compartir.

Para adquirir en Amazon clic aquí.

Visitas: 88

4 comentarios en “Ánima un fragmento de novela

  1. Hola, ya tuve la oportunidad de leer este magnífico libro, les cuento mi existencia… La lectura te envuelve, el lenguaje es elegante, como lector sientes angustia, preocupación, intriga de lo que sucede al rededor, descubrir como se destruye toda esperanza cuando pierdes el sentido de vivir.
    El amor es lo que te hace luchar por sobrevivir o mueres en el intento si te hace falta, el libro te muestra la esencia de la vida lo que te hace especial, tu Alma…. Espero y tengan la oportunidad de leerlo y quedar atrapados en la historia.

  2. El libro “Anima” me atrapó desde un principio, conforme iba avanzando en cada capítulo, ya quería saber qué más pasaba, hay personas entrañables y otros a los que detestas por su actuar, fue imposible no involucrar mis emociones, en verdad creo que la humanidad necesita leer esta obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicia conversación
Estoy aquí para atenderte
Hola , en qué puedo ayudarte