Oscar Taylor en Entre Párrafos

Oscar Taylor es el convocado a la entrevista para este nuevo episodio de Entre Párrafos. Escritor mexicano, oriundo de ciudad de México, es autor de Ánima, su primera novela cuyos detalles conoceremos hoy.

Breve semblanza de Oscar Taylor

El autor es Licenciado en Derecho . Además, tiene una Maestría en Administración Pública. También ha dictado clases en diversas instituciones educativas de México y, desde 1996, se desempeña como servidor público. Colaboró como locutor en Grupo Radio Fórmula Monterrey del 2012 al 2015, y en el 2018 fue galardonado con la “Palma de Oro” por el Círculo Nacional de Periodistas de México. Asimismo, ha ganado diversos concursos de calaveras literarias y desde 1988 a la fecha, es Disc Jockey profesional.

Ánima, es una novela de ciencia ficción que el autor define como post apocalíptica y ha sido seleccionada para representar a México en la Feria Internacional de Frankfurt, Alemania, a llevarse a cabo en octubre de este año.

Primero, y como es habitual, la pregunta informal estuvo dirigida hacia su carrera de Leyes. Siguiendo con los temas no literarios, me aclaró en qué consistía su trabajo como servidor público y luego hablamos de su trabajo como disc jockey.  

Sobre el cierre del primer bloque, Oscar Taylor se explayó sobre los libros que ha leído, autores preferidos y formatos literarios predilectos. No quedó fuera de la conversación qué libro que lo marcó y forma parte de su influencia literaria. Finalmente contó por qué eligió la ciencia ficción como genero insignia.

Al comienzo del segundo bloque el escritor mexicano habló en profundidad de Ánima, su primera novela. Incluyó cómo se las arregló para publicarlo. Además, detalló cómo fue el proceso de corrección, maquetado y arte de tapa. Del mismo modo, cómo realiza el marketing y las redes, para promocionar su libro y sobre las reuniones de lanzamiento realizadas.

Lo que viene

Ya sobre el cierre del programa, hablamos de proyectos, de sus próximas novelas una de las cuales está basada en la vida real.  

En resumen, un autor interesante, comprometido con la realidad de su país, amante de las leyes y fervoroso luchador contra las injusticias, que ha encontrado en la ciencia ficción una forma de expresar su pensamiento sobre el amor, las tecnologías y la resiliencia del hombre en búsqueda de una segunda oportunidad.  Para disfrutar, comentar y compartir.

Conseguir su libro en Amazon clic aquí

Conectar en redes sociales clic aquí

Visitas: 24

2 comentarios en “Oscar Taylor en Entre Párrafos

  1. Disfruté mucho la charla! saludos a los hermanos de Argentina y gracias al talentoso Marcelo por la oportunidad y la apertura de participarme en su canal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicia conversación
Estoy aquí para atenderte
Hola , en qué puedo ayudarte