Alicia y las paredes de Ibán Velázquez

Alicia y las paredes es el cuento al que daré lectura en este episodio. Corresponde a Fuegos fatuos: Antología de lo increíble, de Ibán Velázquez a quien entrevistamos en el podcast anterior.    

Resumen del relato Alicia y las paredes

Se trata de un cuento que podría enrolarse en la categoría de Realismo Mágico, ya que estamos en presencia de una narración basada en una particular observación de la realidad. En ella tienen cabida singularidades, peculiaridades y extrañezas dentro de una normalidad cotidiana y donde no es necesario explicar lo extraordinario.

Alicia es una niña de doce años, que consigue comunicarse con las paredes de su cuarto. Esta relación tomará relevancia a lo largo del relato, a medida que pueda creer primero y comprender luego los mensajes, ya que su vida y la de su familia dependerá de ello.

Ibán Velázquez

Acerca de Fuegos fatuos

Alicia y las paredes es apenas una muestra de los veintiséis relatos de diferentes géneros que componen la primera obra literaria de Ibán Velázquez.

Como ha explicado el propio autor: “Un psicólogo entrevistará a Dios y Caperucita se escapará de su cuento; un hada de la diversión hará la noche algo más entretenida a un pobre hombre que acaba de descubrir, de una forma poco usual, que su pareja lo engaña, y un chico sucumbirá a las mieles de su vecina sin quererlo; un niño que se ha portado mal verá como Santa Claus le arrebata sus regalos y un hombre con un cáncer terminal renovará las ganas de vivir después de la visita de su hijo. Descubriremos por qué es útil un escritor y cuál es su camino y veremos qué le pasa al pobre Marcelo; una casa aparentemente vacía hará correr de miedo a un niño… Y muchas otras historias.

En otras palabras, se trata de una ópera prima con pretensiones. Cada cuento te transportará a una realidad simple en la que, a personajes ordinarios, les suceden cosas extraordinarias. De igual manera que habla de lo asombroso, habitan estas hojas protagonistas simples atravesando una cotidianeidad reconocible.

Además, nos cuenta el autor, que existen ciertas claves que atraviesan la obra, que el lector atento deberá descubrir como si se tratara de un tesoro escondido.

Disfruten de este cuento y apúntense para leer el libro completo. Vale la pena.

Comentar y compartir.

Impactos: 27

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Inicia conversación
Estoy aquí para atenderte