Y retirarme para siempre de la realidad

Y retirarme para siempre de la realidad es la novela de Luis A D Mirado, el escritor español a quien entrevisté en el podcast anterior. El autor seleccionó el texto al que di lectura, y que orienta claramente hacia donde se dirige el relato. Se trata de una comedia literaria divertida y por momentos delirante.

Breve reseña de Y retirarme para siempre de la realidad

Sin duda, estamos frente a un escritor que hace simple lo más complicado, que es “escribir con humor” sin perder la chaveta. Te divierte con situaciones absurdas y diálogos descabellados, pero nunca pierde la oportunidad de reflexionar sobre la realidad con verosimilitud y honestidad intelectual.

Mientras se suceden las mentiras, los perros de mala estampa y las ratas que invaden la propiedad, hay una situación absurda que justifica el abuso de autoridad para ingresar en un domicilio, para fisgonear los muebles de una anciana.

“Necesitaba un plan.  Meterse en la casa de un vecino con el que no mantienes ninguna clase de relación no es tarea fácil. Quizá lo sea en las películas o en las noveluchas baratas, pero en la vida real todo el mundo pide un motivo para que te metas en su casa”.

A partir de este suceso, conoceremos a Benito, a Rocío, a Doña Sagrario, a Alberto, a los pintores polacos y a toda una troupe de personajes delirantes, que hacen de esta comedia literaria, un verdadero manjar para degustar con las piernas estiradas y repantigados en el sillón.

Seguro que el asunto del escritorio victoriano, de lo que se da cuenta apenas ingresado en la historia, es apenas una excusa. En el fondo, Daniel, el protagonista del relato, es capaz de hacer cualquier cosa para, como decimos en Argentina: “levantarse una mina”. Para traducir, el objeto es conquistar a una dama.

Con estos ingredientes, Y retirarme para siempre de la realidad ofrece una historia divertida, bien escrita, con un estilo muy personal, casi único. Para disfrutar, comentar y compartir.

Para adquirir la novela clic aquí

Visitas: 13

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicia conversación
Estoy aquí para atenderte
Hola , en qué puedo ayudarte