Una vida lejos – fragmento

Una vida lejos es la tercera novela de Bárbara Galantino, escritora ítalo-argentina a quien entrevisté en el podcast anterior. Una novela que plantea que la vida sometida a presiones, necesita de una vía de escape. Tomando distancia, contemplando el paisaje, las perspectivas de llegar a la felicidad son mucho más favorables.

Breve reseña de Una vida lejos

El relato nos cuenta la vida de Nicole, dueña de una exitosa carrera laboral, pero también de una realidad desteñida. Separada y en malas relaciones con quien fuera su pareja, y con su hija Sofía partiendo hacia Paris en viaje de estudios, su mundo empieza a crujir. Además, tiene episodios de pánico, se siente ahogada, hasta que aparece un milagroso posteo en Instagram:

…desde mi celular. Sofía no paraba de subir fotos de despedidas. Deslicé la pantalla para dejar atrás esas imágenes y unas montañas nevadas me devolvieron la calma. “Vacaciones únicas”, decía el aviso, “lejos del ruido, cerca de ti” …

No obstante, algo está por cambiar. Justo después de ese posteo de una empresa de turismo, Nicole siente un mensaje del universo. De hecho, ella se plantea dar el salto, sufre sus propias contradicciones. Sin embargo, siente que hay algo que la reclama, lejos de allí, en la inmensidad del paisaje, en un lugar gigantesco donde podría perderse entre la gente más sencilla.

Una vida lejos se desarrolla en El Chaltén, en plena Patagonia argentina. La tranquilidad, los paisajes, la vida en armonía, una trasformación profunda. Y aparece una nueva amistad, simple, espontánea, y un amor aventurero y con algunas complejidades.

Y Bárbara nos plantea el desafío al que los cambios profundos nos someten, cambios que requieren de valentía, arrojo y cierto aplomo. Los riesgos bien valen la pena, la felicidad, propone una vida lejos.

En conclusión, una novela interesante, bien escrita y con mensajes de honda humanidad, Para disfrutar, compartir y comentar.

Para adquirir la novela clic aquí

Visitas: 39

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicia conversación
Estoy aquí para atenderte
Hola , en qué puedo ayudarte