Toni Garzón Abad en Entre Párrafos

Toni Garzón Abad es el escritor español con quien vamos a conversar en este nuevo episodio de Entre Párrafos. Oriundo de Bilbao​, capital de la provincia y territorio histórico de Vizcaya, mi entrevistado además es productor y director cinematográfico, creativo de publicidad, crítico cinematográfico, imparte charlas y cursos de guion y además es ayudante de dirección para distintos organismos y escuelas audiovisuales.

Toni Garzón Abad – Semblanza

Toni ha dirigido y producido numerosos cortometrajes, muchos de ellos premiados al igual que alguno de sus textos como El héroe se confiesa que recibió el 1º premio en el Certamen de Cuentos de Santa Isabel.


Ha publicado los siguientes libros:

  • Lo mejor de cada casa guion del largometraje homónimo publicado por Ediciones Beta
  • Divino tesoro, ensayo.
  • Cállate la boca, ensayo
  • Pórtate bien aunque sea aburrido, poemario, Finalista Premio Euskadi Literatura.

Pronto a publicar su tercer ensayo:

  • La filosofía como apuesta con Amargord ediciones.

Como se darán cuenta, estamos en presencia de un autor polifacético, muy orientado a las artes audiovisuales y al pensamiento conceptual. Los invito a escucharlo, lo vas a pasar bien.

Al comienzo de nuestro encuentro conversamos sobre el movimiento intelectual en Bilbao, si existe una movida especial, y de cómo acompaña el ayuntamiento a los hombres de la cultura.

También, encontramos un espacio para hablar de su formación de base y qué lo llevó a elegir los oficios audiovisuales. Después de esto, quedó en claro cómo fue moviéndose hacia el oficio de la palabra.

El ensayo parece ser su literatura de preferencia, hablamos de este particular y sobre su valoración de la poesía y del cuento, que han sido otras de las expresiones literarias que lo han distinguido.

Seguidamente, entramos en aquellas cosas qué lo inspiran. Además, cuáles son los autores que influenciaron su obra.

Reflexiones

Ya en el segundo bloque repasamos detalles del proceso de edición de sus libros, y su relación con terceros para la corrección, el maquetado y el arte de tapa.

Después de esto, nos enfocamos en la escritura de guiones cinematográficos y de puntos en común con la literatura tradicional. Asimismo, consulté qué encuentra en la dirección cinematográfica como expresión.

Por supuesto que no dejamos afuera de la charla, temas relacionados con el marketing y las redes, para promocionar sus libros y películas, a lo que no es demasiado afecto.

Al principio comenté que Toni Garzón Abad estaba en proceso de publicación de La filosofía como apuesta. Por supuesto que le pedí algunas precisiones.

Aprovechamos para hablar de las reuniones de lanzamiento las ferias del libro locales en Bilbao. Y finalizamos con algunas reflexiones sobre cómo se enfrenta la enfermedad, concentrando la energía en las cosas importantes.

Un autor multifacético, creativo, trabajador, digno de leer con interés.

Para disfrutar, comentar y compartir.

Visitas: 78

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicia conversación
Estoy aquí para atenderte
Hola , en qué puedo ayudarte