Toletum – Una aventura de otra época

Toletum – Una aventura de otra época, es la novela de Mireia Giménez Higón, la escritora española a quien entrevistamos en el episodio anterior. En esta oportunidad presentamos un fragmento que comprende el Prólogo y el Capítulo Uno.

Toletum – pequeña reseña

La obra de Mireia Giménez Higón se sitúa en una España herida de mediados del Siglo XIX. La búsqueda de una reliquia legendaria escondida en las misteriosas calles de Toledo enfrentará a nobles, regios y antiguas sociedades secretas, que no cederán ante nada ni nadie para adueñarse del preciado tesoro. El futuro de España está en juego. El final de una estirpe se acerca. Solo uno conseguirá la reliquia.

En primer lugar hablemos de geografía. Toletum se refiere a un asentamiento de la península ibérica dentro de la Tarraconense, que fue conquistada por Marco Fulvio Nobilior. Los romanos la reconstruyeron y la denominaron Toletum, en la provincia de Carpetania de donde formaba parte el territorio toledano.  Parece ser que el significado de su nombre significa: “lugar en alto”, debido a la particular orografía de la ciudad.

Respecto del relato, Mireia ha entrelazado leyendas con su propia creación. Asimismo, la autora ha desarrollado personajes creíbles de gran fuerza y valentía. Es más, el entorno, los monumentos, los personajes secundarios nos van transportando a ese “otro tiempo” del subtitulo. 

La historia se desarrolla en Toledo, donde una familia de abolengo guarda grandes secretos y donde algunos integrantes de la familia no son lo que parecen. Se describen protagonistas con sed de poder y mucha desconfianza entre ellos.

El botín que los desvela consiste en tres joyas: un anillo, un brazalete y un colgante realizados especialmente para tres herederos de la estirpe, con una piedra muy particular, y la existencia de un libro en el que se encontrarán las respuestas a muchas preguntas.

Una obra interesante, escrita con un estilo abundante y bien estructurado. Con este fragmento espero tentarte para que te hagas de un ejemplar y te des una panzada de ficción histórica.

Disfrutar, comentar y compartir.

Visitas: 40

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicia conversación
Estoy aquí para atenderte
Hola , en qué puedo ayudarte