Tanto que te amé – Dos cuentos

Tanto que te amé
Osvaldo Menéndez

Tanto que te amé es el libro de cuentos escrito por el periodista y ahora autor literario Osvaldo Menéndez, a quien entrevistamos en el episodio anterior de Entre Párrafos.

En esta oportunidad daré lectura a dos cuentos que forman parte de esta obra: Maipú 871 y Tierra Mojada.

Tanto que te amé del texto de la realidad a la ficción

El autor posee un estilo sólido, dinámico y con toques de humor. Según nos contó en la entrevista sus orígenes culturales cordobeses, le han dado a sus escritos, ya sean periodísticos o ficcionales, una impronta propia de la región a la que todos tenemos como la más graciosa e ingeniosa.

Del mismo modo, transitan sus textos por una línea en el borde del testimonio, de la crónica. Los relatos contienen pedazos de vida, como en un reportaje a fondo en el que el entrevistado ha levantado las barreras para confesar las intimidades más profundas del alma. Encuentros, desamores, anécdotas y una obra integral con ilustraciones del artista plástico Gabriel Souza.

Tanto que te amé, aún inédito, está en las vísperas de su lanzamiento, el que ocurrirá el 27 de septiembre a las 19:00 hs. en la sala N° 6 (Homenaje al Hip Hop) del Centro Cultural Recoleta.

Según nos cuenta el autor, estará disponible en librerías barriales, en Abasto ediciones y en venta directa, quizá en una web que está en construcción.

Respecto de Gabriel Souza, se trata de un dibujante, pintor, ilustrador y diseñador argentino que alentó Osvaldo Menéndez a darle a su libro un valor agregado artístico. Posteriormente lo convenció de ingresar en un certamen organizado por el Centro Cultural Recoleta donde sería elegido entre 123 obras, para ser presentado en sus instalaciones.

Otro cuento…otra ilusión. Acuarela de grafito sobre papel fabriano 100% algodón.

Disfruten de estos dos cuentos y prepárense para disfrutar de la obra completa en breve.

Si les gusta lo que escuchan, difundan, compartan y dejen comentario.

Impactos: 59

Un comentario en «Tanto que te amé – Dos cuentos»

  1. Muy impactantes ambos cuentos!!! Y muy bien relatados!! Pude imaginarme cada personaje con sus desvelos!! Gracias y espero escuchar el cuento que da título a este libro.Es muy pretencioso?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.