Sybill una saga misteriosa de Patricia Gallardo

Sybill una saga misteriosa de Patricia Gallardo

Sybill Preacher es una bruja que soltó un hechizo en contra de Jeremiah Longfellow, que afectará a toda su descendencia y que se reflejará en las historias de Mary, Ethel y Avigail.

En este episodio de Entre Párrafos, daré lectura a sendos fragmentos de cada una de las novelas: El legado de Sybill y El vínculo de Sybill, de Patricia Gallardo a quien entrevistamos en el podcast anterior.

Sybill y el legado

La primera de las novelas, El legado de Sybill, nos cuenta sobre Mary a sus dieciséis años en Londres donde debe elegir entre servir como doncella o cruzar el océano para casarse en América, con el viudo Thomas Longfellow. Aunque esta última opción le aterra, le parece la más adecuada. Y resultó ser la más acertada, no obstante, una maldición provocada por el corazón roto de la bruja, encauzará sus vidas. Ethel deberá elegir entre su sueño de cantar o permanecer junto a su familia en casa y esperar el regreso de Michael de la guerra de

Sybill y su autora

Vietnam ¿Pero y si no vuelve? De nuevo, ella hará que tome una decisión importante. Avigail, una judía berlinesa ha sobrevivido a la Segunda Guerra Mundial, en plena boca del lobo, termina siendo una Longfellow de pleno derecho. Tal vez Sybill tuvo algo que ver o tal vez no…

Tres historias, tres mujeres, una familia. Un nexo común.

El vínculo

En la segunda novela: El vínculo de Sybill la joven Sybill Preacher había sobrevivido a la caza de brujas de los juicios de Salem y se había mudado a la apacible congregación Smith Village, con sus tíos abuelos. Ella tan solo quería vivir la vida como cualquier muchacha normal; quería casarse y formar su propia familia. No obstante, ella no era una muchacha normal, poseía unos dones muy especiales que debía mantener ocultos. Sin embargo, no perdía la esperanza de encontrar un hombre lo suficientemente abierto de miras, que la aceptase tal y como era. No por nada, su tía había encontrado a su tío…

Patricia Galardo se introduce y nos introduce en la realidad histórica. Investiga con pasión para adecuar vestuarios, lenguajes y paisajes para no defraudar al lector. Logra transportarnos en el tiempo. Usa sus giros inesperados como en un guion cinematográfico. Se solaza en la descripción de los personajes, los define con maestría.

Ambas novelas son atrapantes y Ambas tienen una lectura ligera y enganchan al lector.

Disfruta, comenta y comparte.

Visitas: 43

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicia conversación
Estoy aquí para atenderte
Hola , en qué puedo ayudarte