Siniestro – Fragmento

Siniestro es el libro de relatos de Patricio Chaija, del cual daré lectura a un fragmento del cuento “El extraño caso de Alfonsina Santisteban”. Sin duda un cuento inquietante que no pasará inadvertido para los fanáticos del género terror.

Un truculento ensayo sobre lo siniestro

Ya que vamos a hablar de misterios y terrores, es importante mensurar el tamaño físico del libro. Sobre todo, porque consta de 14 cuentos de diversa longitud, más un epílogo en dónde el autor describe las bambalinas de cada cuento, y ciertos “detalles” importantes sobre la colección de relatos incluidos.

Con un estilo refinado, Patricio Chaija nos incita a sacudir el espanto:

“En esos momentos ella giraba apenas la cabeza, sonreía —qué hermosos hoyuelos se le formaban, con cuánto placer se los besé una y otra vez furtivamente—, me miraba con ese brillo en la mirada y me recibía con un «Hola, mi amor». Esta vez no fue así. Tenía el pelo pajoso, la piel cetrina, los ojos cerrados. Llevaba puesta la misma ropa con la que la había enterrado dos semanas atrás”.

Catorce cuentos de diversa confección, fáciles de leer aunque inquietantes, cuando se está solo y a oscuras, con una mínima luz de velador iluminando las páginas más espantosas.

En realidad, Siniestro es un libro de relatos malditos, si se me permite el juego de palabras, para describir hasta un cambio de editorial. Es decir, de Editorial Nacional del Sur en 2017, hasta llegar hoy a Editorial Muerde Muertos. Remozado con una nueva tapa, más intrigante y tortuosa, nos sorprende con un diseño tenebroso y fascinante.  

Como conclusión, si escuchaste la entrevista a Patricio Chaija, no te podés perder esta narración. Si no lo hiciste, te invito a disfrutar de este increíble escritor. Comentá qué te ha parecido y compartí para ayudar con su difusión.

Para adquirir la novela clic aquí

Visitas: 8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicia conversación
Estoy aquí para atenderte
Hola , en qué puedo ayudarte