Sergio Zucal en Entre Párrafos

Sergio Zucal es el invitado en este nuevo episodio de Entre Párrafos. Este escritor argentino es oriundo de Comodoro Rivadavia, y luego de pasar distintos periodos en Mar del Plata y Buenos Aires, decidió asentarse en Viedma en donde vive desde hace 30 años. Es casado y disfruta de dos hijas.

Semblanza de Sergio Zucal  

Sergio es abogado con una Maestría en Derecho Administrativo. También es profesor de Historia Política Argentina y Derecho Administrativo en la Universidad Nacional de Río Negro. Actualmente trabaja como funcionario del Poder Judicial en Rio Negro. Ha escrito artículos y trabajos de investigación relacionados a su profesión.

Es autor de los libros

  1. El club de los Crononautas (Tinta Libre, 2020)  
  2. La Cruz y las Sombras (Vela al Viento, 2023).

El humor y lo sobrenatural siempre encuentran un lugar en sus obras, desarrollando un estilo propio en la búsqueda de construir una narrativa que atrape al público juvenil.

Es co-conductor del programa de rock Radio Kaos, el cual se emite los miércoles a las 21 hs por Radio FM Raíces de Viedma y en sus ratos libres despunta el placer de tocar el bajo eléctrico.

Resumen del programa

En primer lugar y como es habitual, la pregunta informal sobrevoló su vida profesional en el Derecho. Del mismo modo se le consultó sobre aquello que siente por la música, También hablamos de su labor docente y de la materia historia argentina.

Ya sobre el cierre del primer bloque describió libros leídos y autores preferidos en todos los géneros. Además, dado que la Cruz y las sombras podría catalogarse como thriller histórico, repasamos autores en este formato que formen parte de su influencia literaria.

Al comienzo del segundo bloque nos concentramos en La Cruz y las Sombras su última novela. De inmediato conectó con su experiencia con las dos editoriales con que ha publicado: Tinta Libre y Vela al Viento. A partir de esto, su manejo con la corrección, el maquetado y el arte de tapa. Así como se explayó en este tema, fue más escueto con el marketing y las redes, para promocionar sus libros, tema que, confiesa, resultarle más incómodo.   

En el tramo final hablamos de su primera novela, El club de los crononautas y de proyectos que la incluyen.

Un autor interesante, creativo, y una charla amena que te gustará escuchar, disfrutar, comentar y compartir.

Para conectar con el autor en Facebook clic aquí.

Visitas: 16

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicia conversación
Estoy aquí para atenderte
Hola , en qué puedo ayudarte