Saydubis Blanco Neira en Entre Párrafos

Saydubis Blanco Neira es la invitada a este nuevo episodio de Entre Párrafos. Esta escritora, oriunda de Venezuela, y actualmente radicada en Ecuador, es una prolífica creadora de cuentos, novelas y poesías.

Breve semblanza de Saydubis Blanco Neira

Sayduvis, empezó su carrera literaria en 2022, cuando publicó su primera novela de género romance histórico. A partir de allí entró a despachar obras a razón de cinco por año y parece que no tiene ninguna intención de bajar la intensidad.   

Es autora de seis obras literarias:

  • ¿Es posible recuperar una joya perdida? (2022) novela – romance histórico.
  • Océano del Corazón (2022) Poesía.
  • El tintero del Alma, cuando el corazón también escribe (2022) Poesía.
  • El Renacimiento del poderoso Fénix (2022) Relatos y cuentos
  • Una muñeca de Porcelana y Acero (2022) Novela
  • Rosas rojas y vino (2023) Poesía.

Sin duda es importante señalar que Saydubis es una guerrera, que gana batallas muy seguido. Es dueña de una prodigiosa voluntad de superación y enfrenta el porvenir con las herramientas con las que cuenta: inteligencia, creatividad y determinación. Padece Síndrome de Guillain-Barré desde su nacimiento y no se rinde a los desafíos que le propone la vida.

Resumen del programa

En primer lugar y, como es habitual, la pregunta informal sobrevoló la radicación de su familia en Ecuador. Así repasamos su inquietud por las letras y sus habilidades expresivas.  

Y respecto de los géneros literarios, Sayduvis incursionó en la poesía, en el relato corto y en la novela. Nos enfocamos en su búsqueda premeditada del medio de expresión y de la exploración de nuevos formatos literarios,

Siguiendo con su profunda vocación literaria, hablamos de inspiración y de autores que influenciaron su obra. Mientras tanto, la escritora nos estuvo contando con detalles pormenorizados. su lucha contra el Síndrome de Guillain-Barré, una batalla que debe ganar cada día.

En el segundo bloque conversamos sobre el origen del nombre Saydubis y sobre la capacidad para publicar un libro cada tres meses. Seguidamente dio detalles sobre ““Rosas Rojas y Vino”” su último trabajo literario.

Antes de entrar en el tercer bloque se explayó sobre su relación con Amazon. Aprovechó para contar sobre otros servicios editoriales, tercerización de la corrección, el maquetado y el arte de tapa. No quedaron afuera el marketing y las redes para promocionar sus libros. Detalló las presentaciones en varias ferias regionales y nacionales.

En la parte final del programa, Sayduvis Blanco Neira habló de proyectos y de sus trabajos simultáneos en tres novelas a la vez. Confesó cuál de sus poemas es el que mejor la define y se animó a reflexionar sobre cómo le gustaría ser recordada.

En resumen, una abnegada trabajadora de las letras, que ha encontrado la felicidad en la literatura, y que blande como verdadera herramienta en las batallas que libra.

Para disfrutar, comentar y compartir.

Conecta con la autora: clic aquí

Los libros en Amazon clic aquí

Visitas: 28

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicia conversación
Estoy aquí para atenderte
Hola , en qué puedo ayudarte