Sarah Wall en Entre Párrafos

Sarah Wall es la entrevistada en este nuevo episodio de Entre Párrafos. En versión internacional, conoceremos a esta escritora española, oriunda de Barcelona, varias veces galardonada. Acaba de auto publicar su octava novela: Los secretos de Mamá, en junio de 2022.

Sara Wall es un seudónimo y sus lectores pueden encontrarla en Amazon y explorar la multiplicidad de géneros literarios que aborda y que la hacen tan interesante como autora.

Sarah Wall – semblanza

La entrevistada cultiva la Novela Romántica, el Thriller Romántico, la Comedia Romántica, y se ha animado con la Ficción histórica/Gótica y hasta una novela de suspenso enrolada en el thriller negro.

Se declara viajera empedernida, su primera novela, Te necesito esta noche es un poco la síntesis de este placer que ella sabe elevar a la literatura.

En 2019 gana el I Premio de Novela Romántica organizado por el grupo Escritores y Lectores y que publica Grupo Editorial Javisa23 bajo el título de “El efecto tulipán y otros síndromes”. Y en 2021 es finalista del Amazon Storyteller con La última bruja de Northern Hills.

Resumen del programa

Su primera novela Te necesito esta noche se publica en 2017. En cinco años publicó ocho novelas. Una rara cantidad en tan pocos años, que la convierten en una escritora prolífica. Nos contó cómo logra organizarse para escribir y el truco para tan variada producción.

Del mismo modo profundizamos en su inclinación por los temas románticos, que sobresalen en su producción y nos contó qué es lo que la lleva a escribir sobre esta temática. Luego nos detuvimos en su paso de la literatura romántica a la novela negra, una experiencia artística, decisiva en su carrera.  

De manera similar su producción da un giro muy interesante cuando escribió La última bruja de Northern Hills y la charla nos permitió desarrollar el cambio el enfoque realizado en este tema tan particular.

Después, ya en el comienzo del segundo bloque, comentó qué autores reconoce como influencia en su literatura y, en particular, sobre una autora en particular que le ha servido de inspiración.

Salvo por uno de tus libros, del que después vamos a hablar, toda tu obra fue autopublicada. ¿Cómo fue este proceso de autoedición?

Seguidamente empezamos a recorrer su experiencia en auto publicación, y cómo a raíz de haber ganado un certamen literario, fue editada por Grupo Editorial Javisa23. Respecto de su relación con Amazon, se explayó en el proceso de ingreso de la obra al sistema. La colaboración de su esposo en el maquetado, en el diseño de las tapas y en el uso estratégico de las redes sociales es vital.

Ya sobre el cierre, comentó que estaba trabajando en su nueva obra y nos anticipó el tono y la búsqueda.

En conclusión

Una escritora sólida, muy clara en sus objetivos, pragmática. Una entrevista imperdible que nos dice mucho de su persona, de su arte y de su forma de ver el mundo.

Disfrutar, comentar y compartir.

Visitas: 63

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicia conversación
Estoy aquí para atenderte
Hola , en qué puedo ayudarte