Samir Karimo en Entre Párrafos

Samir Karimo, es el escritor portugués a quien entrevisté en este nuevo episodio de Entre Párrafos. Oriundo de Lisboa, en la actualidad trabaja en España.  Es además traductor, tiene su propio blog Samireskos, ha incursionado en el universo de los comics y se ha destacado como guionista en este fascinante mercado.

Samir Karimo – Semblanza

Este escritor realiza colaboraciones para revistas como: “Demencia”, “Miniatura”, “The Wax” y “Cabina de Nemo”, entre otras. Entre 2019-2020 participó en varias antologías literarias. Ha recibido múltiples premios y menciones. Sus libros nos hablan de un trabajo prolífico y creativo en el campo del misterio y el horror.

Son sus obras:

  1. Sobrenatural (2015) traducido en tres idiomas.
  2. Okulto (2017).
  3. La Ouija infernal 1 y 2 y Sangre más allá del matadero (todas del 2018 en combinación con otros autores).
  4. Reflexiones (2019) incluida en la obra Orquídeas para Perséfone de la editorial CAOSFERA LIBROS.
  5. Chocozombi Apocalíptico (2021).
  6. Valkiria y Valkiria 2, (2021).
  7. Valkiria 3 y Yo. zombiro. (2022).

Un autor interesante para conocer y una producción muy especial para explorar.

Resumen del programa

Samir Karimo actualmente vive en Lisboa, pero trabaja en España. En primer lugar le plantee que nos contara de qué trabaja, cómo se organiza para escribir y cómo es un día habitual en su vida de escritor.   

Seguramente, está considerado como un autor de textos de horror y misterio, pero era interesante que nos compartiera qué lo ha llevado a desarrollarse en esa rama literaria.

Siguiendo con la charla, se le consultó qué es lo que lo inspira en general, cómo aparecen los temas en sus proyectos.

Con respecto a las influencias, aprovechamos para conversar sobre los autores en su rama que podría considerar como precursores de sus libros

Además, aprovechamos para hablar de la saga Valkiria y de Chocozombie apocalíptico.

Promediando el programa, Samir Karimo nos habló de su relación con las editoriales, de la censura que recibió por parte de Amazon, y de cómo se las ingenió para seguir autopublicándose. 

Después de esto, se explayó en los highligths o hitos que identifican a los lectores de textos de terror, sean estos libros o comics y comprendimos que tenía claro su público objetivo.

Ya en el tramo final del programa nos contó sobre su ingreso al universo del Comic y su relación con los grupos afines.

Conversamos sobre marketing, redes sociales y de sus colaboraciones en revistas como “The Wax”. Se refirió con mucho entusiasmo a sus nuevos proyectos.  

 Samir Karimo, un autor creativo, de una rama muy especial de la literatura, que es capaz de hablar de sangre como expresión de arte.

Para disfrutar, comentar y compartir.

Visitas: 74

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicia conversación
Estoy aquí para atenderte
Hola , en qué puedo ayudarte