Raúl Aguirre en Entre Párrafos

Raúl Aguirre es el escritor boliviano que escucharemos en este episodio de Entre Párrafos. Oriundo de Potosí el autor reside actualmente en Santa Cruz de la Sierra. Es estudioso de la espiritualidad y toda su obra está dedicada a la elevación del ser y a la búsqueda de la Verdad.  

Trabajó en Radiodifusoras del Oriente, donde participaba en paneles dedicados a hablar en profundidad sobre temas de espiritualidad y superación personal.

Tiene dos poemarios publicados  

  • Tiempo de Volver (2021)   Amazon
  • Retazos de Silencios mil versos reflexivos y otras rarezas (2022) Amazon y venta en su web.

Fue finalista en el concurso Tiempo Nuevo con el poema Quitando la Poesía, que posteriormente fue incluido en una antología.  

Raúl Aguirre resumen del programa

Al principio de la charla, y de manera informal, Raúl Aguirre se detuvo en un hecho particular de su vida, que lo llevó a enfocarse en lo espiritual.

De inmediato abordamos su inquietud por las letras, y la preferencia por la poesía como medio de expresión definitivo. Del mismo modo charlamos sobre la inspiración y la elección del tipo de texto que va a llevar el mensaje que necesita comunicar.  

La elevación del ser y la búsqueda de la Verdad, constituyen su misión como hombre y como poeta. 

Es una misión que requiere de mucha fortaleza, a juzgar por lo mal que están las cosas en el mundo. Por esta razón se extendió en cómo se libra esa batalla y cuál es el fin supremo que persigue.

Al cierre del primer bloque hablamos de los autores que toma como influencia en su obra.

El segundo bloque del programa, lo utilizamos para hablar sobre qué tiene más peso en su último libro, el mensaje o el oficio literario. Seguidamente nos detuvimos en Retazos de Silencio, su último trabajo.

Asimismo, nos detuvimos en temas técnicos como la publicación, la corrección, el maquetado y el arte de tapa. Aprovechamos para hablar de marketing, redes sociales, y la promoción de su libro. Para cerrar el segundo bloque le pedí algunas precisiones sobre su trabajo anterior Tiempo de Volver.

Más tarde y ya sobre el cierre del programa hablamos de proyectos, de las reuniones de lanzamiento y otros temas terrenales que lo pintan de cuerpo entero.

En conclusión, un autor proyectando caminos luninosos hacia el crecimiento personal, desde lo espiritual y muy profundamente humano. Para disfrutar, comentar y compartir.

Visitas: 56

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicia conversación
Estoy aquí para atenderte
Hola , en qué puedo ayudarte