Encuentro con Paz Pérez Calvo

En este episodio nos acompaña María de la Paz Perez Calvo, Escritora, Licenciada en Psicología. Vicedirectora del Departamento de Literatura Infantil y Juvenil “Dra. Juana Alcira Arancibia”. Instituto Literario y Cultural Hispánico. Coordinadora Diplomaturas Literarias. UNVM (Universidad Nacional de Villa María)-SADE

Paz es autora de las novelas Como pez en el agua (Copo de Nieve, 2022), La larga calle del barrio (Niña Pez, 2020), ¡Socorro, mamámomia! (Niña Pez, 2019, 2da.ed. 2021), El Rollo de Barsalnunna (Zeta, 2016), El Código Negro (Zeta, 2013), La Hermandad de los Guardianes (Zeta, 2010), Los Emperadores Celestes (Zeta, 2008), La aventura comienza en Sumer (Zeta, 2007, 3ra. ed. 2016).

Me encanta mi nombre, pero estoy acostumbrada a que me llamen Paz, es más cortito y me gusta. Empecé a escribir de chiquita, tengo recuerdos de cuando todavía no escribía, pero no hace mucho mi mamá me dio un cuento que yo había inventado cuando tenía tres años. De alguna forma yo se lo había dictado, se lo había dicho y mi madre tomó nota.

La autora tiene preferencia por la creación de textos para un publico infantil o juvenil. Le encantan los temas relacionados con misterios y secretos. Su primera decisión como escritora fue diseñar lo que sería una zaga (Martín el Guardián), compuesta por 5 novelas, con un personaje del presente que viaja al pasado en Sumer.

La literatura fantástica ayuda a crear la propia identidad.

Cuando tenía escrita las tres primeras novelas de la zaga empezó a comunicarse con las editoriales. Sistemáticamente le fueron negando la publicación hasta que dio con Zeta (Mendoza) que vio el potencial que dio comienzo a su desarrollo profesional ya como autora publicada.

Luego de transitar por la Editorial Niña Pez, recaló en Copo de Nieve, donde en 2022 publica su última novela Como Pez en el Agua.

Te propongo que escuches esta entrevista, llena de historias, anécdotas y datos jugosos del mercado editorial y del oficio de escribir.

Visitas: 132

2 comentarios en “Encuentro con Paz Pérez Calvo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicia conversación
Estoy aquí para atenderte
Hola , en qué puedo ayudarte