Patricia Vítale en Entre párrafos

Patricia Vítale es la poetisa y escritora entrevistada en este nuevo episodio de Entre Párrafos. Oriunda de Avellaneda, Buenos Aires, Argentina, la autora es, además, profesora de educación secundaria. Firma bajo el seudónimo de: Vita Nozaroc.

Patricia VItale – Semblanza

En primer lugar, sepamos que a mi entrevistada le apasiona escribir poesía desde hace más de 25 años. Se autodefine como: “Escritora por derecho propio”; poeta, y sostiene que “Todo lo que escribe surge desde su alma”.

Ha participado en clínicas de poesía y en publicaciones compartidas con otros artistas.

Tiene dos libros publicados en forma virtual, son antologías que incluyen obras presentadas por artistas plásticos muy reconocidos.

  • Colección ” Los inmortales libros 7 y 8 del grupo “Juntos por Las letras”.

Además, de su autoría:

  • Caminando el alma – Poesía. (de 11 plumas)
  • Acaba de publicar: DE LO PROFUNDO A LO INFINITO. Poesías y aforismos.

También ha participado en Ferias virtuales del libro de Brasil, Perú, Sudáfrica, Italia, España, Tumbes (Perú-Ecuador), Panamá, Francia y Portugal 2022/2023.

Del mismo modo participó en La feria internacional del libro de Buenos Aires, La Plata, Merlo y Campana.

Actualmente está trabajando en su segundo libro. Presenta sus poemas en certámenes internacionales. Es miembro activo del grupo de escritores “Juntos por las letras” y también en la plataforma “ELE” (entre lectores y escritores) de la editorial Dunken.

Resumen del programa

Al comienzo del primer bloque reflexionamos sobre el uso de seudónimo. Posteriormente remontamos su memoria hasta cómo y cuando surgió su inquietud por las letras. Justo después encontramos un puente para saber si la poesía era para ella el medio de expresión definitivo.

Resultaba interesante saber cómo define el texto sobre el que va a escribir y qué es lo que la inspira en general. Del mismo modo, cuáles son los autores que influenciaron su obra.  

Respecto de su tarea como profesora, consulté sobre cómo compagina este trabajo con la actividad literaria. Y leyó una bella poesía.

En el segundo bloque le pedí que nos contara sobre De lo profundo a lo infinito, Poesías y aforismos” su último trabajo.

Cuando llegó el momento de hablar de publicación y editoriales, charlamos sobre Vitta Ediciones su propio sello editorial, y sobre la tarea de corrección, maquetado y arte de tapa. 

Sobre el cierre del segundo bloque, conversamos sobre marketing, redes sociales, promoción y un apartado sobre su participación en las ferias del libro físicas y digitales.

Para el cierre del programa, dialogamos sobre proyectos, nos anticipó algo de su próximo libro. Nos tomamos un rato para pensar ideas sobre eventos de lanzamiento  

Como conclusión, conocimos a una interesante poetisa, en proceso creativo. Para comunicarte con ella, click aquí. Un podcast para disfrutar, comentar y compartir.

Visitas: 146

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicia conversación
Estoy aquí para atenderte
Hola , en qué puedo ayudarte