Osvaldo Menéndez en Entre Párrafos

Osvaldo Menéndez es el invitado en este nuevo episodio de Entre Párrafos.  Se trata de un escritor novel, aunque hace muchos años que escribe. Periodista de amplia trayectoria en los medios de comunicación, redactor en diarios La Razón, Diario Popular, Revista Sólo Fútbol, Agencia Noticiosa Noticias Argentinas. Ha realizado labores radiales en Radio Mitre. La Red, AM 950 Radio 9 FM Líder Y FM Milenium.

Osvaldo Menéndez – Trayectoria

Docente en Círculo de Periodistas Deportivos: TEA. CEDEBA, tuvo actividad en el área de comunicación, con las Jefaturas de Prensa del Club Atlético San Lorenzo de Almagro. Y Club Atlético River Píate.

Se desempeñó como Director de Equipos Técnicos y Planes de Gobierno de la Campaña Presidencial de Néstor Kirchner. Jefe de Prensa de las Campañas Políticas de Luis Brandoni. Nito Artaza. Julio Comparada en el Club Atlético Independiente, Luis Segura Asociación Atlética Argentinos Juniors y Director de Comunicación e Imagen de la Agencia de Publicidad La Ese.

Licenciado en Programación Neuro Lingüística, Crítico de Cine recibido en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, en fin, un periodista de oficio que va a presentar su primer libro de cuentos: Tanto que te amé, del cual vamos a charlar a lo largo de esta entrevista.

Síntesis del programa

En una charla amena, jugosa, repleta de experiencias, encaramos la entrevista a Osvaldo Menéndez hablando de Periodismo, cuándo le picó el bichito de la prensa, y cuál fue tu primer trabajo como tal.

Asimismo, recorrimos varios aspectos del trabajo periodístico y en especial de su intervención en el ámbito de la comunicación política: qué es lo que lo llevó a escribir sobre estos temas y cómo logró

calzarse zapatos con personas que están en las antípodas como Néstor Kirchner y Luis Brandoni, por ejemplo.

De igual manera, encaramos la transición hablando del lenguaje de prensa que no es igual al lenguaje literario, y cómo fue pasar del relato de la realidad al relato de ficción.

Más tarde charlamos sobre cómo y cuándo, surge la redacción de Tanto que te amé, su primer libro de cuentos y cómo surge la idea de hacer un libro de cuentos ilustrado. Nos presenta a Gabriel Sousa, su ilustrador.

Con posterioridad nos contó a qué autores reconoce como influencia en su literatura, y qué autor en particular le voló la cabeza.

Más tarde abordamos el proceso de edición de su primer libro.  Osvaldo se extendió sobre el envío a una convocatoria en la que fue seleccionado.

Sobre Tanto que te amé

Su libro fue publicado por Abasto Ediciones que es una editorial muy particular, creado como un taller de serigrafía independiente, sustentado en una red colaborativa y creativa. En este particular se le consultó sobre cómo es su relación general con ellos.

Respecto de su nueva labor como escritor, charlamos sobre cómo incorporó a sus destrezas, la escritura de cuentos y sobre cómo se las arregla para hacerse tiempo para escribir entre todas las ocupaciones.

Nuestro invitado es un profesional de prensa y difusión, por lo tanto, se le consultó si se ocupaba personalmente de sus redes sociales y sus secretos metodológicos.

Para finalizar le preguntamos si estaba trabajando en su nueva obra y nos adelanta charlas mantenidas con personas muy importantes de ambiente artístico y editorial que apoyan su gestión literaria.  

Un interesante encuentro de escritores, que son periodistas, y que se explayan en estilos, anécdotas y experiencias.

No dejes de escucharla y de dejar tu comentario.

Impactos: 54

Un comentario en «Osvaldo Menéndez en Entre Párrafos»

  1. Excelente reportaje, intimista y reconfortante. Ya dan ganas de leer tu libro!!! Mucho éxito en la presentación y en las ventas!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.