Matarla antes de navidad – Fragmento

Matarla antes de navidad es el libro de Cristian Pavolini, escritor argentino a quien entrevistamos en el podcast anterior. En este nuevo episodio extra de Entre Párrafos, encuentro de escritores, daré lectura a un fragmento del capítulo 1 de esta interesante novela policial.

Breve reseña de Matarla antes de navidad

En primer lugar, se nos da a conocer a Bárbara Cativelli, volviendo a Argentina luego de una estancia en Madrid. Una estadía oscura, signada por la decepción, por el descubrimiento de una vida de mentiras y engaños. Tanto le han ocultado sus padres, que la decisión de liberarse parece la consumación de una vuelta de página en la búsqueda de su sanación interior y de la felicidad.

En realidad, la mujer está determinada a poner en evidencia las mentiras, a voltear las caretas, a terminar con todo el sometimiento al que estuvo expuesta.

Debido a su pertenencia a la familia, nadie podría sospechar lo que estaba a punto de suceder. Es que la hija del ministro de seguridad de la provincia de Córdoba debería ser un objetivo intocable. En cambio, eresulta brutalmente asesinada.

Mientras la sociedad local está convulsionada por el crimen, las sospechas empiezan a caer sobre la familia, sobre los amigos. Todos tienen un pasado, y la política no es ajena a este suceso.

Llega la navidad. Ciertamente no parece una buena idea pasarla entre rejas. ¿Hasta donde podrán llegar el o los culpables para evitarlo?

Quiso pausar el tiempo un momento antes de marcharse, observó por última vez la panorámica del lugar: sin dudas, ese sitio renovaba el aire de los pulmones y limpiaba la mente de cualquier ansiedad inmisericorde que la enfermaba la salvaje rutina diaria en las oficinas de su emporio inmobiliario.

Los invito a escuchar el fragmento y a disfrutar de la pluma precisa de Cristian Pavolini, quien logra con un uso adecuado del lenguaje del género policial, llevarnos de las narices hacia el centro del relato. Comenten y compartan.

Para adquirir el libro clic aquí

Visitas: 13

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicia conversación
Estoy aquí para atenderte
Hola , en qué puedo ayudarte