Matar al verdugo – Fragmento

Matar al verdugo es el texto al que doy lectura en este episodio extra. Se trata de la cuarta novela del escritor español Salvador Alba Márquez a quien entrevistamos en nuestro podcast anterior.

Se trata de una novela de crímenes y misterios que nos plantea la justicia por mano propia y el dilema frente al cual, uno puede terminar empatizando con el criminal.

Eso es lo que intenta hacer Salvador con este relato, llevar al lector a sus límites éticos de los cuales no saldrá beneficiado con una reflexión simplista o lavada. El relato compromete y sea cual sea el lado del que se ponga el lector, no podrá evitar la íntima duda interior.

Detalles de Matar al Verdugo

Correctamente escrita, muy aplicada al detalle y con una verdadera mirada sobre las víctimas, Matar al verdugo pinta la aldea del autor, Arroyo de la Miel, Benalmádena en la provincia de Málaga. Se trata de un pueblo tranquilo, con calles identificables en cualquier pueblo costero, dedicado al turismo, donde la tranquilidad se verá alterada por la aparición de un asesino serial, que se lleva a criminales que la justicia no encarceló.

De igual manera, nos permite ir construyendo la sospecha bajo la pérdida de estribos de los investigadores, que ven cómo aparecen cadáveres boca arriba, con las manos entrelazadas sobre el vientre y con una dedicatoria que señala la venganza como móvil.

Una cacería feroz, encabezada por el inspector Hernández de un criminal inteligente, determinado y vengativo, al que los habitantes del pueblo reconocen como el Vengador del Sueño.

Te invito a escuchar el primer capítulo de la novela, apreciar el tono y el estilo, y tentarse a adquirirla en Amazon a un precio más que competitivo, para disfrutar de Matar al Verdugo donde el suspenso y la tensión no tienen descanso.

Disfrutar y dejar comentario.

Visitas: 18

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicia conversación
Estoy aquí para atenderte
Hola , en qué puedo ayudarte