Marisa Martín de Ruedas en Entre Párrafos

Marisa Martín de Ruedas es la entrevistada en este episodio de Entre Párrafos. Escritora española, oriunda de Madrid, originaria de la ciudad de Fuenlabrada.

Marisa Martín de Ruedas – Semblanza

La invitada ha recibido el primer premio del concurso Noveles convocado por Letras LGTB con el relato “Sin despedida”. Entre otros.

A mediados del 2022 lanzó su primera novela El futuro que vendrá – Agitación con la editorial Con M de Mujer. Posteriormente, ya sobre fin del 2022 lanzó la saga o continuación, El futuro que vendrá II – oportunidad. Aunque la autora prefiere decir que es una sola novela en dos tomos.

Se trata de una escritora interesante, con mucho para contar, espero que disfruten de la entrevista.

Resumen del programa

En primer lugar, nos centramos en cómo fue eso de pasar de empleada de Carrefour a Proveedora de libros de Carrefour.

Ante todo, siempre le ha gustado la lectura, pero era interesante saber cómo surgió la inquietud literaria. Esto nos permitió establecer desde cuándo escribía y su formación de base.

Se nota en la obra de Marisa Martín de Ruedas, una expresión feminista, y un contenido muy definido. Le pedí que nos contara sobre este particular. Así como su actividad con grupos feministas, y la participación en marchas y manifestaciones.

Por supuesto, hablamos de “Sin despedida” y su premiación en Letras LGTB.

Más tarde nos detuvimos en el tema de la inspiración para El futuro que vendrá. Después de esto, se explayó en los autores que influenciaron su obra.

En el segundo bloque del programa hablamos sobre El Futuro que Vendrá como obra total, y por qué Agitación y por qué Oportunidad.

Asimismo, nos habló de su vinculación con Editorial M de Mujer, cómo había llegado a ella y cuál era su participación en la publicación de su obra.  

Del mismo modo abordamos los temas técnicos de la corrección, el maquetado y el arte de tapa, las actividades de lanzamiento, marketing y redes, para promocionar su libro.

Ya en el último tramo del programa, hablamos de proyectos, y del próximo libro. También de su trabajo en Carrefour y de cómo llegó a tener libros a la venta en esa tienda internacional.

En síntesis, una autora desafiante, muy clara en sus ideas y sus convicciones, dueña de una personalidad muy firme y una literatura provocadora. Para disfrutar, compartir y comentar.

Visitas: 58

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicia conversación
Estoy aquí para atenderte
Hola , en qué puedo ayudarte