María Viegas en Entre Párrafos

María Viegas es la invitada a este nuevo episodio de Entre Párrafos. Escritora argentina, oriunda de la Ciudad Buenos Aires, radicada, por elección, en el bosque andino patagónico desde hace algunos años.

La entrevistada es, además, madre, arquitecta, música, bailarina, fotógrafa y viajera.

María Viegas – detalle de su obra:

Libros

No Ficción:

  1. “SER LA VOZ de los Árboles”
  2. “De cómo ser arquitecta y no morir en el intento”
  3. “Hormonas al wok”
  4. “Testosterona a la Parrilla”

Novelas:

  • “Silencios”
  • “Le Premier Fleur de Cotton” (“La primera flor de algodón”)

Teatro:

  • “Porque llueve”

Cuentos para niños:

  • “Erase una vez un árbol”

Cuentos:

  • “Espejos”
  • “Nosotras”
  • “Tangu-Eres”

Y un interesante álbum de fotos artísticas

Frente a la inmensidad del bosque andino, cultiva la amistad, la calma, la bicicleta, el buen humor, y un jardín con huerta. Le gusta jugar Crossbell, amasar pan integral y considera cada día como un milagro. 

Resumen del programa

En primer lugar, la pregunta informal de la semana estuvo dirigida a las actividades que desarrolla la autora, en un lugar donde el tiempo parece no ser un asunto prioritario: ¿cómo se hace para ser madre, escritora, arquitecta, música, bailarina, fotógrafa y viajera?

Más tarde, abordamos los motivos que llevaron a radicarse tan lejos de todo lo que necesita un habitante genérico de CABA.

Y dadas las distintas vertientes literarias que practica, se le consultó qué le gusta escribir más: ¿No ficción?, ¿novelas?, ¿cuentos? ¿Teatro? Del mismo modo, profundizamos sobre cómo define el género sobre el que va a escribir.

Al principio del segundo bloque, María Viegas se explayó sobre “SER LA VOZ de los Árboles” su último trabajo. También hablamos sobre qué es lo que inspira en general sus obras, y nos recomendó algunos autores de temática ecológica que la deslumbraron.

Seguidamente, detalló su vinculación con la editorial Puntoaparte y los dilemas que enfrentó antes de publicar su libro en papel.

Al cierre del segundo bloque hablamos de marketing y redes sociales y la ingeniosa forma de distribución que utiliza para comercializar su libro.

Más tarde, ya en el último tramo del programa, hablamos de ecología, de su compromiso con la naturaleza y con las buenas prácticas humanas. Del mismo modo lo hicimos con su próximo proyecto literario.

Descubrí una escritora de sólidas convicciones, comprometida con una causa noble, que aprendió a comunicarse con los árboles y transmitirnos, con mucho amor y simplicidad, un mensaje inquietante y a la vez imprescindible, para el presente y para el futuro.

Una entrevista para disfrutar, comentar y compartir.

Visitas: 41

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicia conversación
Estoy aquí para atenderte
Hola , en qué puedo ayudarte