María Denisa Ferreyra en Entre Párrafos – In memoriam

María Denisa Ferreyra escribió alrededor de quinientos poemas que dejó cargados en archivos de su computadora y dispersos en papeles sueltos entre sus pertenencias. Esta artista plástica y escritora, tomó la decisión de dejarnos demasiado temprano, pero su obra una huella que, a modo de legado, Sandra y Sergio, sus padres, se encargaron de dar a conocer en una síntesis poética titulada Los Poemas de Denise. Es por ello que por primera vez realizo un episodio extra de Entre Párrafos en memoria de una escritora independiente.

María Denisa Ferreyra – Denise

María Denisa Ferreyra

Al comienzo de nuestra charla en la Feria del Libro, Sergio me contó que Denise había nacido en Bahía Blanca, pero que por razones laborales tuvieron infinidad de cambios de radicación lo cual, según entiende su padre, pudo haber afectado en alguna forma el carácter de su hija.

En realidad, de sus textos surge un estado de tristeza, pero las razones que llevaron a esta talentosa artista a tomar su decisión, no forman parte del sentido de este programa. Aquí intentamos resaltar la obra, que ha regado de arte su paso por la vida.

La ceguera no es necesariamente carencia de ojos. Aspiré su fuego y bastó para crear cortinas de hielo. Abolir su claridad frotando con delicia el pelaje oscuro y enmudecido de su ausencia. [de Claustrofobia].

Nada voy a hacer con mis restos dentro tuyo; la muerte más pasional, más agónica. Exhumen mis textos, mi médula, o sea mi organito mi silencio rencoroso; mis espaldas a la franqueza; mis saludos a tu pieza. [de Recortes]

El paso de la artista por esta tierra dejó una estela, una huella imborrable que Sergio y Sandra decidieron convertir en legado, como homenaje a su hija que partió demasiado pronto. En este espacio especial de Entre Párrafos, leí algunos de sus textos. Lo hice por Denise y por sus padres, pero también por su talento y su exquisita pluma.

Disfruten de estos textos descarnados, profundos y sinceros. Comenten y compartan si es que resuena en el fondo de sus almas.

Visitas: 124

4 comentarios en “María Denisa Ferreyra en Entre Párrafos – In memoriam

  1. Un programa especial, conmovedor y cargado de sentimiento. Gracias a los padres de Denise por dar a conocer el talento de su hija y por su fortaleza. Gracias Marcelo por brindar el espacio.

    1. Verdad que ha sido una tragedia su perdida, desde lo humano, claro, pero también desde lo artístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicia conversación
Estoy aquí para atenderte
Hola , en qué puedo ayudarte