Marcelo Montiel guardavidas y escritor

Marcelo Montiel es el entrevistado en este nuevo episodio de Entre Párrafos. Argentino y bonaerense, en la actualidad vive en Mar del Plata. Es autor de Todas las olas de enero, la que podría definirse como una novela sobre el mar. Lo interesante es que está escrita por un ex guardavidas.

Breve reseña de Marcelo Montiel 

En los últimos tiempos, Marcelo Montiel ha estado recopilando historias para producir un documental que se encuentra en edición actualmente, sobre rescates épicos, ahogamientos, casillas voladas por tornados, encuentros con orcas o tiburones, niños perdidos, etc.

Una charla interesante y jugosa, con anécdotas y muchos secretos desde una mirada muy particular, subido a la casilla del “bañero”, con la mirada atenta a lo que pasa en un territorio peligroso y hostil, junto al mar.

Resumen del programa

En primer lugar y como es habitual, la pregunta informal estuvo orientada a su decisión de convertirse en guardavidas. 

Ya que la labor del guardavidas exige cierto alerta permanente, mientras observa en lontananza que todo suceda dentro de ciertas reglas de normalidad, era pertinente saber qué pasa por su cabeza cuando esto se desordena y hay que saltar de la silla y arrojarse al rescate.

A partir de reconocerse como un ávido lector ahondamos en libros, autores y formatos literarios preferidos. También se detuvo a enumerar aquellos libros que lo marcaron y que forman parte de su influencia literaria.

Contó cómo empezó a escribir y por qué, su relación con el mar y con su arriesgada profesión. En cambio, cuando habló de su trabajo actual, la charla evidenció cierta nostalgia por aquellos días en que arriesgaba su vida. Hoy alterna el tiempo para su trabajo en una oficina, el tiempo para escribir y avanzar en el proyecto documental.    

En el segundo bloque llegó el momento de hablar de Todas las olas de enero. Por supuesto habló del protagonista: el Gaita, y de Médano Verde, la ciudad costera de ficción donde se desarrolla la novela.

Detalló las peripecias para lograr la publicación, su relación con las correctoras, y sobre la editorial que realizó el maquetado y el arte de tapa, con una foto propia de sus tiempos de guardavidas. También hablamos de marketing y de redes, para promocionar su libro.

Dedicamos gran parte del tercer bloque para hablar de su proyecto documental, muy único en su tipo, que está en etapa de edición y que lo tiene esperanzado e ilusionado.

En resumen, un personaje atractivo para escuchar, con sabidurías poco habituales, familiero y entregado a causas valiosas. Para disfrutar, comentar y compartir. Para comunicarse con él clic aquí.

Visitas: 20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicia conversación
Estoy aquí para atenderte
Hola , en qué puedo ayudarte