Entre Párrafos – Los fantasmas de la memoria – Marcelo G. Urbano

En el episodio de hoy quiero regalarles un cuento completo de mi autoría: Los fantasmas de la memoria. Lo escribí a los 18 años y obtuve una mención de honor en el premio Fortunato Lacámera. Es un relato que nunca fue publicado. Formó parte de un proyecto editorial que se llamó El juguete barroco, que aún permanece inédito, en principio, porque cambié el formato de escritura. Hoy escribo novelas, necesito más espacio para mis historias complejas. Debo decir que mi literatura, maduró conmigo.

Resumen de Los fantasmas de la memoria

Una serie de incendios consecutivos sepulta en cenizas varios locales de antigüedades del barrio de San Telmo. El fuego y la muerte, son apenas el comienzo de una venganza histórica.

Nota aclaratoria

Se trata de un relato complejo, dividido en cartularios y cada uno de estos en capítulos. Requiere de cierta atención al detalle. La idea de bajarlo al formato audiocuento, tiene la particularidad de aprovechar el creciente interés de los oyentes por los podcasts.

La experiencia de generarlo con banda musical y efectos de sonido como apoyatura, contiene la apuesta personal de generar un material de valor, con buena calidad de sonido, en la voz del propio autor.

A propósito, es fácil darse cuenta de que no soy locutor, de modo que la vocalización, el uso de la voz y las palabras, se ha realizado de manera intuitiva, como si se tratara de una lectura introspectiva.

Juzgará el oyente el resultado. Me gustaría que dejen sus comentarios a los efectos de ratificar, rectificar u olvidar este tipo de audiocuentos.

Las fotos utilizadas para la gráfica de Los fantasmas de la memoria pertenecen a:

Anciano Foto de Ron Lach en Pexels

Anticuario Foto de Sümeyye Uğurlu en Pexels

Banda de sonido: Anguish – Kevin MacLeod – YouTube Audio Library

Para descargar el cuento en pdf click aquí

Visitas: 47

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicia conversación
Estoy aquí para atenderte
Hola , en qué puedo ayudarte