Jonathan Bianco en Entre Párrafos

Jonathan Bianco es el nombre del escritor argentino que entrevisto en el programa de hoy. Es autor de Sueños de guerra, una novela de fantasía oscura.

Además, el entrevistado es licenciado en Cinematografía. Llega al cine y a la literatura llevado por una precoz fascinación por este tipo de historias. Es docente universitario, titular de la catedra Introducción al Discurso Audiovisual en la Facultad de Diseño y Comunicación en la Universidad de Palermo.

Ha realizado varios cortometrajes, algunos de ellos premiados.

Durante los próximos 60 minutos conoceremos obra, pensamiento y vida de Jonathan Bianco, a quien doy la bienvenida.

Jonathan Bianco resumen del programa

En primer lugar y para la pregunta informal se le consultó por sus tareas extra literarias ya que ha realizado y realiza múltiples trabajos en el ámbito privado, que poco tienen que ver con la literatura.

Seguidamente nos introdujimos en sus dos pasiones para saber qué surgió primero, si su amor por la literatura o su amor por el cine.

Su novela es una suerte de proyecto de vida, quería saber por qué la definió como una biblia personal, y hoy la ve un sueño cumplido.

Más tarde, ahondamos con Jonathan Bianco en los formatos literarios y sobre si la novela es su medio de expresión definitivo.  Del mismo modo, cómo dividía hoy el tiempo para su trabajo y el tiempo para escribir. Ya sobre el cierre del primer bloque, consulté sobre qué es lo que lee y cuáles son los autores que podría definir como influencia en su obra.

Al comienzo del segundo bloque conversamos sobre el oficio literario y el sueño de vivir de la literatura. Y posteriormente nos tomamos un tiempo para que contara los puntos clave de Sueños de guerra. Sronoc. Clic para ver en Internet

Sin duda encontró en Editorial Abra Palabra un socio que cumplió con sus expectativas. Consulté respecto de temas técnicos de la publicación, la corrección, el maquetado y el arte de tapa. También hablamos de marketing y redes, para promocionar su libro.

Para el tramo final hablamos de proyectos y del estado actual de la continuación de la saga, que será su próximo libro.

Cine

Aprovechamos los últimos minutos para despuntar el vicio del cine y de algunas técnicas utilizadas para pasar del guion a la novela algunas de sus ideas.

Jonathan Bianco, un escritor comprometido con un proyecto personal, muy auspicioso y ambicioso, un artista de la imagen que unifica su creatividad en dos artes complementarias. Una entrevista para disfrutar, comentar y compartir.

Visitas: 64

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicia conversación
Estoy aquí para atenderte
Hola , en qué puedo ayudarte