Javier Pérez en Entre Párrafos

Javier Pérez, escritor bonaerense, es el convocado para este nuevo episodio de episodio de Entre Párrafos, Encuentro de escritores. Es autor de Doy Fe de que ha sido, fuese como haya sido – memorias Imprudentes – (Buenos Aires 1806-1825). Se trata de una aproximación al nacimiento de la patria, hecha con ironía, humor y mucho ingenio.

Semblanza de Javier Pérez

Javier realizó estudios de Historia en el Instituto Nacional del Profesorado “Joaquín V. González” y en la Universidad Nacional de Luján. Además, tomó clases de dibujo con el ilustrador Pablo Pereyra. Ejerció la docencia a nivel secundario y universitario y la gestión directiva en la enseñanza media por más de 20 años. También incursionó en la investigación histórica, colaborando en las publicaciones mensuales “Todo es Historia” que dirigió Félix Luna e “Historia” de Armando Alonso Piñeiro.

Si bien ésta es su primera novela, tiene publicados algunos poemas y micro cuentos en distintas antologías.

Resumen del programa

En primer lugar, como es costumbre, la pregunta informal sobrevoló su decisión de convertirse en profesor de historia y su posterior gestión directiva docente.

Antes de meternos de lleno en la literatura, pasamos un poco por el dibujo para conocer sobre su amor por el diseño gráfico y las clases que tomó con el reconocido ilustrador Pablo Pereyra.

De inmediato comenzamos a hablar de los comienzos de su afición a la escritura. Repasamos qué libros leía de chico.

Aceptando su vocación histórica, un día se puso a investigar y de pronto estaba escribiendo en la legendaria: Todo es historia e Historia. Contó los pormenores. Y tuvimos la oportunidad de hablar de los libros que lo marcaron.

En el segundo bloque conversamos sobre los poemas y micro cuentos que escribió y con los que participó de algunas antologías. Del mismo modo, hablamos de su obra: Doy Fe de que ha sido, fuese como haya sido que se llevó gran parte del segmento.

Como es habitual, recorrimos su experiencia de la publicación con Editorial Dunken, resultado y nivel de satisfacción. Luego, repasamos los temas técnicos de la corrección, el maquetado y el arte de tapa. Terminamos hablando de marketing para la promoción de su libro.

Utilizamos el tercer bloque para hablar de proyectos, de su próximo libro y la experiencia de estar con varios escritos a la vez.

En resumen, un escritor interesante, que ha sabido tomarse la historia con humor y llevar a la novela distintos momentos de la vida en la Argentina colonial. Para disfrutar, comentar y compartir. Dejá tu like y tu comentario. Para contactar al autor: clic aquí.

Visitas: 15

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicia conversación
Estoy aquí para atenderte
Hola , en qué puedo ayudarte