Guupi Humor Corporativo – Fragmento

Guupi humor corporativo es una obra que, como se sugiere en su título, le echa una mirada al universo empresarial. Desde el humor de un hombre de empresa como Víctor Lidejover, escritor argentino a quien entrevistamos en el podcast anterior, conoceremos a este personaje sin igual.

Breve reseña de Guupi Humor Corporativo

Sin duda este libro tan sui generis contiene varias decenas de definiciones sobre el universo empresario. Las ilustraciones son de Andrés Cornejo, un excepcional dibujante con el que se conforma una obra gráfica divertida y de gran valor visual.

Definitivamente el licenciado Guupi, es un simpático personaje de origen incierto y licenciatura dudosa, según reza en la contratapa. Ocupa un cargo directivo impreciso en una empresa fantasma. Se desloma trabajando con un solo objetivo: conquistar a la Rubia de Marketing. Aspira a ganar notoriedad a cualquier costo, en su empresa: El Humor Corporativo.

Slide
Slide
Slide
Slide
Slide
Slide
Slide
Slide
Slide
Slide
Slide
13staff
Slide
Slide
Slide
previous arrow
next arrow

En consecuencia, aquellos que hemos tenido la experiencia de trabajar en alguna compañía de envergadura, podemos encontrar en las definiciones del licenciado Guupi, la familiaridad, y acaso la posibilidad de ponerle el rostro de alguno de los empleados y funcionarios que la vida nos regaló. Y para quienes no han tenido la experiencia, la posibilidad de idealizar de manera gráfica, perfecta, los estereotipos que el autor diseña con sabiduría.

Claro está que, con tono costumbrista, cierto cinismo literario y mucho de observación humorística, el autor va construyendo distintas escenas que nos remontan a situaciones vividas. De esta forma la parodia y la vida real se enroscan en dichos muchas veces susurrados, pensamientos inconfesables, sentencias manifestadas en absoluta intimidad. Es decir que cualquiera de los sucesos descriptos, podrían ser observaciones graciosas dichas al oído de un compañero. Nunca frente al directorio, dependiendo de la jerarquía en la que te encontraras.

Los invito a escuchar este podcast y a observar este muestrario de situaciones, caracterizaciones y definiciones graciosas, escritas con precisión y maestría por Víctor Lidejover, el padre de Guupi, Humor Corporativo.

Para ver el curioso blog de Guupi clic aquí.

Visitas: 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicia conversación
Estoy aquí para atenderte
Hola , en qué puedo ayudarte