Guillermo Albin en Entre Párrafos

Guillermo Albin es el invitado a este nuevo episodio de Entre Párrafos. Escritor argentino oriundo de Banfield, siguió ligado a la provincia de Buenos Aires en un lapso importante de vida en Adrogué, hasta que decidió asentarse en Viedma donde hoy vive. Tiene dos hijos, Caro y Leo.     

Breve semblanza de Guillermo Albin

Guillermo es Gráfico de profesión, diseñador, editor, autor de poesías, décimas, prosa, haiku, música y libros. Eterno buscador del misterio de la vida y aprendiz en su constante construcción.

Es autor de la trilogía La Semilla de la Unificación 1 2 y 3. Tiene un formato muy provocador, ya que se trata de libros muy orientados a la autoayuda, al ensayo novelado, y a la vez, una impronta de modo reality imaginativo, curioso apelativo que vamos a desarrollar a lo largo del programa.

Resumen del programa

En primer lugar, la pregunta informal estuvo orientada a su cambio de vida desde el AMBA a la Patagonia. Seguidamente, abordamos su relación con la música, sobre composición e instrumentos.

Después de explayarse sobre su formación musical nos enfocamos en su oficio, las artes gráficas, orígenes y evolución que lo trajeron hasta aquí.   

Seguidamente abordamos su labor como autor polifacético, que escribe poesías, décimas, prosa, haiku (que son poemas muy cortos, tienen solo tres versos) y por cierto textos de autoayuda y reflexión. En síntesis, su búsqueda de expresión por distintos caminos.

Ciertamente llegó el momento de hablar de la trilogía La Semilla de la Unificación. El concepto madre sobre el que se recuesta cada uno de los libros y la definición de Reality Imaginativo. También exploramos las diferencias entre los tres libros.

De inmediato nos encontramos conversando sobre su experiencia editorial para la publicación de los libros, el manejo de la corrección, el maquetado y el arte de tapa. Y no faltó el tema marketing y redes, para promocionar sus libros.

Hacemos una segunda pausa y a la vuelta emprendemos el tramo final de este episodio.

Un autor inteligente, creativo, observador y con una formación espiritual muy concreta, que explaya en su trilogía y que tanto vale la pena leer. Una charla para disfruta, comentar y compartir.

Contactar al autor por Instagram: clic aquí

Visitas: 18

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicia conversación
Estoy aquí para atenderte
Hola , en qué puedo ayudarte