Gastón Intelisano un criminalista en Entre Párrafos

Gastón Intelisano es el invitado a este nuevo episodio de Entre Párrafos. Un escritor del género policial, oriundo de San Martín, Provincial de Buenos Aires, actual residente en CABA.

 Breve semblanza de Gastón Intelisano

Nuestro entrevistado es Licenciado en Criminalística, Radiólogo, docente y Perito del Poder Judicial. Se desempeña como Técnico de autopsias médico-legales. Desde 2022 colabora periódicamente con el Equipo de Antropología Forense del BANCO NACIONAL DE DATOS GENETICOS.

Es autor de los siguientes libros de género Policial:

  1. “MODUS OPERANDI” (2011), “Obra de interés legislativo para la Provincia de Buenos Aires” por la Honorable Cámara de Diputados.
  2. “EPICRISIS” (2013),
  3. “ERROR DE CALCULO” (2014),
  4. “PRINCIPIO DE INTERCAMBIO” (2016). 
  5. “LA NAVAJA DE OCKHAM” (2019) y
  6. “FUEGO FATUO” (2023) el sexto caso investigado por Santiago Soler, el protagonista de la saga.
  7. En el año 2021, publicó su primer libro de divulgación científica titulado “ELEMENTAL, MI QUERIDA CIENCIA (FORENSE)” que forma parte de la colección CIENCIA QUE LADRA, dirigida por Diego Golombek y publicado por Siglo XXI Editores.

Durante 4 años, Gastón Intelisano acompañó como pasante universitario a la Unidad Médico Forense de Investigación Criminalística, donde pudo observar de cerca el trabajo tanto de médicos como de peritos forenses y asistir a numerosas escenas de crímenes y autopsias.

Resumen del programa

En primer lugar y como es habitual, la pregunta informal exploró su oficio de radiólogo y su especialidad en criminalística. También por cómo es trabajar con el equipo de Antropología Forense del BANCO NACIONAL DE DATOS GENETICOS.

Seguidamente exploré su interés por la literatura policial y si este nace a partir de los conocimientos que ibas colectando o es anterior. Además, repasamos libros leídos autores preferidos en general y de novela policial en particular.

Antes de la primera pausa, se planteó contar la experiencia en su primera escena de crimen, lo cual resultó fascinante y de la diferencia entre criminología y criminalística.

Más tarde llegó el momento de hablar de FUEGO FATUO” y del criminalista Santiago Soler el protagonista de la saga. Aprovechamos para hablar sobre su experiencia con Editorial Autores de Argentina, su manejo de la corrección, el maquetado y el arte de tapa. Así como del marketing y las redes, para promocionar sus libros.

También resultó apasionante su anécdota sobre cómo comenzó a escribir sobre divulgación científica.

Ya en el cierre del programa, hablamos de proyectos tanto de divulgación como de continuación de la saga.  

En resumen, un escritor increíble de novela policial, formado en la ciencia criminalística, con sólidos conocimientos y experiencia en el campo de la medicina forense. Un podcast para escuchar, disfrutar, comentar y compartir.

Para conectar con el autor por Instagram: clic aquí

Por las reseñas de sus libros: clic aquí

Visitas: 4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicia conversación
Estoy aquí para atenderte
Hola , en qué puedo ayudarte