Gastón Guiguez en Entre Párrafos

Gastón Guiguez, es el escritor argentino que entrevisté en este nuevo episodio de Entre Párrafos, encuentro de escritores. Oriundo de la ciudad de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, es autor de Todo acto es perpetuo. Novela de la que vamos a hablar a lo largo del programa.

Breve semblanza de Gastón Guiguez

Además de escritor, Gastón es estudiante avanzado de la carrera de Licenciatura en Psicología y trabaja desde hace más de 10 años como Acompañante Terapéutico. Es músico, toca en una banda marplatense denominada Gran Barbarie. Y según sus propias redes sociales, es aficionado al futbol, goleador, vicio que despunta en torneos locales con su equipo: Fecha Libre.

Desde joven se interesó por la Psicología Positiva y a los 21 años publicó el ensayo Felicidad: ¿elección o percepción?

Resumen del programa

En primer lugar y como es habitual, la pregunta informal se refirió a la psicología positiva de la que Gastón Guiguez ofreció una definición.

Antes de meternos en la literatura, pasamos por sus inquietudes musicales y hablamos de su banda. A partir de ahí nos introdujimos en los temas literarios comenzando por cuándo empezó a escribir y qué libros leía de chico.

Su primer trabajo literario fue el ensayo: Felicidad: ¿elección o percepción? Y lo escribió de muy joven. Le pedí precisiones sobre este libro. Más tarde, y suponiendo que el acompañamiento terapéutico demanda varias horas del día, consulté cómo administraba hoy los tiempos entre el trabajo y la escritura.  

Justo después, hablamos de lecturas infantiles, y del tipo de literatura que más le gusta.  Sobre el cierre del bloque, charlamos sobre su interés por el thriller bélico.    

Seguidamente, Gastón Guiguez se explayó sobre su novela: Todo acto es perpetuo. Recorrimos el bloque hablando de temas técnicos, su relación con Tinta Libre que fue su editora y sobre corrección, maquetado y arte de tapa. Como siempre, terminamos el segundo bloque hablando de marketing y redes, para promocionar su libro.

Ya terminando el programa nos contó sus proyectos, habló de su próximo libro que formara parte de una saga. También dialogamos sobre reuniones de lanzamiento y perspectivas profesionales.

En resumen, un podcast interesante, profundamente humano en cuanto a su trabajo como acompañante terapéutico, que abrió su imaginación para aplicar algo de la experiencia en sus personajes.

Para disfrutar, comentar y compartir.

Visitas: 13

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicia conversación
Estoy aquí para atenderte
Hola , en qué puedo ayudarte